Clasificación de teorias

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
¿Describa la Clasificación de tecnologías organizacionales de woodward. Explique porque cada uno de los tres grupos de tecnología tiene una relación diferente con la estructura de la organización ylos procesos de la administración?
R/:
Woodward sicóloga inglesa realizo el primer y más influyente estudio de la tecnología de manifacturas. La investigación Fue completada por estudios intensivosen empresas seleccionadas. Woodward no utiliza clasificaciones demasiado amplias de los tipos de organización. Más que intentar de esta manera la suma de las características de todos los tipos deorganización, ella investiga hechos específicos, tales como el número de niveles de autoridad entre el punto más alto y el más bajo, las etapas de control o el número promedio de subordinados de lossupervisores, la claridad con la que son definidas las tareas, la cantidad de comunicación escrita y la extensión de la división de funciones entre los especialistas.
Woodward encuentra que las empresasmuestran diferencias considerables en rasgos característicos.
El equipo de Woodward comparó empresas de diferentes tamaños y examinó diferencias en los antecedentes históricos, sin encontrarrespuesta alguna. Pero cuando las diferencias en tecnología fueron estudiadas, las relaciones fueron vistas con muchas características organizacionales. No se podría afirmar como resultado que la tecnologíaes la única influencia sobre la organización de una empresa, y que los gerentes no tienen efecto sobre ella, sin embargo la tecnología es el factor principal.

Woodward encuentra que el objetivo deuna empresa / lo que desea hacer y a qué mercados llegar determina el tipo de tecnología que utiliza.

PRODUCCION UNITARIA Y EN PEQUEÑOS LOTES
Estas empresas tienden a manejarse con órdenes detrabajo de manufactura y el ensamble de pequeñas órdenes para satisfacer las necesidades especificas de los clientes.
La producción en pequeños lotes se apoya fuertemente en el operador humano, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Teorias
  • Clasificacion De Empresas Teoría De La Administración
  • Estructura y clasificacion de las teorias cientificas
  • Clasificación Teorías Átomica
  • Teoría de la clasificación de la taxonomía
  • Teoría de la clasificación de la taxonomía
  • Teoría y clasificación de medios de comunicación
  • Teoria de empresas y clasificacion de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS