Clasificación De Virus Informáticos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Clasificación de virus informáticos (Naturaleza).
Los virus informáticos se pueden clasificar en 3 grandes grupos:
Virus de programa (o parásito).
Los virus de programainfectan archivos de programa. Estos archivos suelen tener las extensiones .COM, .EXE, .OVL, .DLL, .DRV, .SYS, .BIN e incluso .BAT. Entre los virus de programa conocidos se encuentranlos virus Jerusalén y Cascade, por ejemplo.
Virus de sector de arranque.
Los virus de sector de arranque infectan el área de sistema de un disco, es decir, el registro de arranquede los disquetes y los discos duros. Todos los disquetes y discos duros (incluidos los disquetes que sólo contienen datos) puedan albergar en su registro de arranque un pequeñoprograma que se ejecuta cuando arranca la computadora. Los virus de sector de arranque se adjuntan a esta parte del disco y se activan cuando el usuario intenta arrancar desde eldisco infectado. Algunos ejemplos de virus de sector de arranque son: Form, Disk Killer, Michelangelo y Stoned (otro tipo de virus, los virus multipartitos, infectan tanto losregistros de arranque como los archivos de programa).
Virus de macro.
Los virus de macro infectan archivos de los programas Word, Excel, PowerPoint y Access de Microsoft Office.Sin embargo, la tendencia más reciente es a infectar también otros programas. Todos estos virus usan un lenguaje de programación propio de estos programas, desarrollado parapermitir a los usuarios automatizar determinadas tareas. A causa de la facilidad con que es posible crear estos virus, existen literalmente miles de ellos en libertad. 
Virus espia La clasificación que mencionamos en los párrafos anteriores corresponde a la naturaleza u origen del virus. Existe otro tipo de clasificación de acuerdo a su forma de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Los Virus Informáticos
  • Virus Informático Y Su Clasificacion
  • Clasificación de virus informaticos
  • * Clasificación De Los Virus Informático
  • Semana 6 Clasificacion de virus informaticos
  • La clasificación de los virus
  • los virus clasificación
  • Clasificacion de los virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS