Clasificación de whittaker

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Clasificación de Whittaker

Robert Whittaker aporto a los estudios científicos una propuesta de la clasificación taxonómica de seres vivos en cinco reinos: Animalia, Plantae (vegetal), Fungí, Protista y el actualmente obsoleto reino Mónera.

-------------------------------------------------
Reino Animalia
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) ometazoos constituyen un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales formanun grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cinco reinos de la naturaleza, y a él pertenece el ser humano. Se calcula que al Reino Animal pueden pertenecen cerca de un millón de especies. Debido a este enorme número se ha hecho una clasificación muy minuciosa de todos estos especímenes. Se pueden clasificar en dos grandes grupos: losvertebrados y los invertebrados.
Invertebrados
De las más de un millón de especies animales, los invertebrados forman la inmensa mayoría del reino animal; el 95 % de todos los animales carecen de columna vertebral, es decir, son invertebrados, la enorme diversidad de invertebrados les hace ser muy distintos entre sí, entre ellos podemos citar a los artrópodos como los más importantes.
Vertebrados
Losvertebrados son aquellos animales que poseen un esqueleto, el cual está formado principalmente por una columna vertebral, compuesta por varios pequeños huesos articulados llamados vértebras; dicha columna vertebral atraviesa todo el lomo del animal y protege a un haz de nervios conocido como la médula espinal, la cual está conectada con el cerebro, de donde parten las terminaciones nerviosas haciatodo el organismo; el cerebro está protegido por el cráneo, el cual aloja los órganos de los sentidos de la vista, olfato, gusto y oído; la reproducción de los vertebrados es de tipo sexual en todos los casos. de todas las clases de animales, se pueden dividir en cinco grandes grupos: mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces, el ser humano pertenece al grupo de los mamíferos.
Clasificación deWhittaker

*Reino Vegetal
Están formados por todas las plantas. Sus características principales son:
Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento.
No pueden desplazarse de un lugar a otro.
No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz.
Se clasifican en dos grupos:
*Plantas sin flores
* Plantas con flores
Algunas plantas nunca producen flores; por tanto, no se reproducen por semillas.
Sin flores: Los helechos viven en zonas de mucha humedad, y se reproducen mediante diminutas esporas.
Los musgos viven en sitios húmedos y sombríos. También se reproducen por esporas.
Las algas son plantas acuáticas, que viven tanto en agua dulce como en agua salada. Lasalgas no tienen tallo, ni raíces, por eso algunos científicos no las incluyen en el reino de las plantas.
Con flores: Las flores sirven para la reproducción de las plantas.
La mayoría de las plantas, como el peral o el manzano, tienen flores, y todas ellas se reproducen por semillas. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otra parte femenina.
También tienen flores otrasplantas, como el pino, el abeto o el ciprés. Las flores de estas plantas también intervienen en la reproducción, pero no son todas iguales: hay flores masculinas y flores femeninas separadas.
La mayoría de las flores terminan originando un fruto en cuyo interior están las semillas.

*Reino Mónera
Las móneras (procariotas) son células que carecen de envoltura nuclear, cloroplastos y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Whittaker y Woese
  • Clasificación de Whittaker
  • Enfermedades según clasificación de reinos de whittaker
  • Reinos De Whittaker
  • Whittaker Y Woese
  • Cinco reinos de whittaker
  • los cinco reinos whittaker
  • 5 Reinos De Whittaker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS