clasificación del ambiente

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Ecología social:
Concepto y caracteres. La E. social se puede definir como la disciplina que estudia la relación de los modos de vida, de la distribución espacial y de la organización y cambio deuna comunidad social con el medio ambiente en que se desenvuelve. La E. social o E. humana, según la terminología que prevalece en la Sociología norteamericana, se caracteriza, en primer lugar, por seruna disciplina intermedia entre la E. y la Sociología. En este sentido ofrece cierta semejanza con la Psicología social (v.), ciencia interdisciplinar típica, pero tal semejanza es sólo relativa, puesmientras la Psicología social participa de dos ciencias humanas, la Psicología y la Sociología, la E. social se encuentra entre una ciencia natural, referente a los organismos vegetales o animales, yotra humana, la Sociología. Ello determina, dada la mayor importancia y complejidad indiscutibles de la realidad humana en comparación a la orgánica, que en la E. social prime la Sociología respectoa la E. en cuanto ciencia natural, y que entre ésta y la E. social existan diferencias fundamentales.
La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surgeentre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos(organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos

Concepto de Ecología social

La ecología social es una nueva para la época actualque surge ante una serie de necesidades orientadas a una sociedad en relación con la naturaleza. En los años 60 surgió la llamada “revuelta juvenil” que intento ser una cultura diferente a lo vividoanteriormente, creando nuevos valores de sensibilidad, nuevos estilos de vida, cambio de vestimenta, lenguaje y música que con el tiempo tuvo una decadencia.
La ecología social es una disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Ambientes Acuaticos Loticos
  • Residuos Sólidos: Clasificación Y Daños Al Medio Ambiente
  • Clasificacion de ambientes sedimentarios
  • Clasificacion de la conservacion del medio ambiente
  • “LEER, RESUMIR Y ESCRIBIR TEXTOS EXPOSITIVOS QUE IMPLIQUEN CLASIFICACION (IMPACTO HUMANO EN EL AMBIENTE)”
  • Clasificacion De Plantas Segun Su Medio Ambiente
  • Clasificación
  • Clasificación de los sonidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS