clasificación del patrimonio turistico

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Clasificación del patrimonio turístico natural
Recursos geológicos:
Volcanes y montañas: Una montaña es una eminencia topográfica (es decir, una elevación natural del terreno) superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados erupciones, los quepueden variar en intensidad, duración y frecuencia, desde suaves corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas. En algunas ocasiones los volcanes adquieren una característica de forma cónica por la presión del magma subterráneo y la acumulación de material de erupciones anteriores. En la cumbre se encuentra su cráter o caldera.
Sierras: es un conjunto de montañas o más bien unsubconjunto - por estar dentro de otro conjunto más grande, como es una cordillera- cuya línea de cumbres tiene forma aserrada o quebrada, bastante pronunciada. Por lo general es más larga que ancha y su eje central se denomina eje orográfico.
Valles: es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre entre 2 vertientes, con forma inclinada y alargada.Cañones: un cañón es un accidente geográfico provocado por un río que a través de un proceso de epigénesis excava en terrenos sedimentarios una profunda hendidura de paredes casi verticales. Es, pues, una especie de desfiladero ensanchado por la larga actuación de los procesos de fluvial, es un espacio entre un terreno, roca, etc.
Monolitos y rocas sobrepuestas: monolito es un bloque de piedra de grantamaño, compuesto de un solo elemento. Por extensión, se utiliza este término para referirse tanto a los monolitos de origen natural un accidente o rasgo geomorfológico, similar a una montaña o a los realizados por el hombre, que los ha tallado como monumentos y extraído de las canteras desde la antigüedad.
Islas: Una isla es una zona de tierra firme, más o menos extensa, rodeada completamentepor una masa de agua, de tamaño menor que un continente. Toda su superficie, tomada a la misma altura sobre el nivel del mar, está sometida a un clima similar, a diferencia de lo que ocurre en los continentes
Cabos: es una pequeña península que penetra en el mar, sobre todo si su presencia afecta marcadamente a las corrientes.
Puntas: punta es un accidente geográfico formado por una masa detierra que se proyecta hacia el interior del mar; recibe este nombre sobre todo cuando su influencia sobre el flujo de las corrientes costeras es grande, provocando dificultades para la navegación.
Bahías: Una bahía es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Es decir, una concavidad enla línea costera formada por los movimientos del mar o del lago.
Playas: una playa es un depósito de sedimentos no consolidados que varían entre arena y grava, excluyendo el fango ya que no es un plano aluvial o costa de manglar, que se extiende desde la base de la duna o el límite donde termina la vegetación hasta una profundidad por donde los sedimentos ya no se mueven.
Dunas: Una duna es unaacumulación de arena, en los desiertos o el litoral, generada por el viento, por lo que las dunas poseen unas capas suaves y uniformes. Pueden ser producidas por cambios en el viento o por variaciones en la cantidad de arena.
Cayos: es una pequeña isla con una playa de baja profundidad, formada en la superficie de un arrecife de coral.
Arrecifes: Arrecife, en terminología náutica, es una roca,banco de arena, o cualquier otro elemento que yace 6 brazas (aprox. 11 metros) o menos bajo la superficie del agua durante marea baja.
Grutas: Una gruta es una cavidad de buen tamaño que se forma bajo la tierra, cuando el agua de la lluvia se filtra entre las rocas calcáreas, y las va disolviendo en un proceso que dura miles de años.
Oquedades naturales: existencia de un agujero o hueco. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO
  • Patrimonio Turistico
  • Patrimonio Turístico
  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio Turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS