Clasificación Del Retraso Simple

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Clasificación del retraso simple del lenguaje.
* Leve: cuando es menor a tres meses de lo esperado para su edad. Lo que más llama la atención son distintas formas de facilitación fonológica.Desde el punto de vista semántico, la actualización lingüística de contenidos cognitivos es ligeramente más escasa que en los niños sin retraso simple (RL). No obstante, su comprensión parece normal. Sudesarrollo morfosintáctico se encuentra en un nivel normal y desde el punto de vista pragmático no se advierten distorsiones ni dificultades especiales.
* Moderado: si es de tres a seis meses: lareducción de patrones fonológicos es más evidente. Semánticamente, la pobreza de vocabulario expresivo es ya notoria, nombran los objetos familiares pero desconocen el nombre de muchos otros objetos yconceptos conocidos por los niños de su edad. Desde el punto de vista morfosintáctico, están presentes los signos que determinan funciones semánticas primarias: interrogación, negación, etc. Es enlos signos que determinan funciones semánticas secundarias de categoría nominal (género y número) y verbal donde se manifiestan claros déficit. Las funciones del lenguaje se actualizan lingüísticamentede manera pobre, con abundantes imperativos y gestos verbales de llamada de atención.
* Severo: si es mayor de nueve meses. En el retraso grave del lenguaje, los niños tienen reducidos suspatrones fonológicos casi al mínimo y se da la dislalia múltiple. El área del significado es pequeña en cantidad y calidad. Su sintaxis se parece a la de etapas muy primitivas (holofrase, hablatelegráfica). En la pragmática se percibe una conversación centrada en sí mismo. En estos niños es necesario realizar un diagnóstico diferencial respecto al retraso intelectual ligero, síndrome de inatención.Características diferenciales:
Hay que excluir una patología orgánica general, un déficit importante del oído, un hándicap motor manifiesto, así como trastornos mayores de la personalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retraso Simple De Lenguaje
  • Retraso simple del lenguaje
  • Clasificacion del retraso psicomotriz
  • Retraso simple, leve, moderado del lenguaje
  • Clasificacion De Razones Simples
  • Concepto de retraso simple del lenguaje.
  • Retraso simple del lenguaje
  • Retraso simple de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS