Clasificación del Transporte

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
CLASIFICACION DEL TRANSPORTE

Transporte aéreo

El transporte aéreo reduce en las operaciones de manejo de carga, los riesgos de robo, averías, y de la misma manera ahorra tiempo a sus clientes. El transporte por avión ayuda a vencer los principales obstáculos que han impedido el avance de muchos exportadores potenciales, ya que algunos de ellos se encuentran apartados de las principalesrutas comerciales, mal provistos de servicios marítimos, o muy retirados de mercados importantes.

La rapidez es la principal ventaja del transporte aéreo, pudiendo así ampliar el número de mercados en que opera el exportador, procurando ventas adicionales y un aumento en la capacidad para hacer frente a la competencia, pues reduce el tiempo que tarda la mercancía en llegar del exportador alconsumidor.

Costos

Por regla general, el flete aéreo es más caro. Son pocos los fabricantes que han comprendido el costo total del transporte aéreo y el beneficio que pueden obtener utilizándolo. Para evaluar los costos relativos es preciso considerar el embarque de mercancías como una parte de todo el proceso de distribución. El ahorro logrado al utilizar el transporte aéreo, compensa con crecesel más alto valor del flete. Por ejemplo:
El riesgo de robos y averías es menor
Embalajes más ligeros, lo que reduce el costo de los mismo.
Rotación de inventarios es mayor.

El empaque aéreo

Con frecuencia se utilizan cajas ligeras de cartón, fibra vulcanizada, o de varias capas de cartón corrugado; siendo éstas relativamente baratas.


Seguro

Independientemente del tipo detransporte utilizado, ya sea terrestre, marítimo o aéreo, existe el riego de pérdida o avería cuando se envían mercancías de un lugar a otro. Sin embargo, se considera que si la expedición se hace por avión, el peligro es menor que cuando se efectúa por tren, barco, o camión y por tanto, el precio de las primas del seguro de mercancías por vía aérea, es sustancialmente más bajo.

Existen dos formasprincipales de seguros para los envíos por avión.
WPA (sin daño particular)
FPA (libre de daño particular)

La primera es más costosa, pero cubre casi todos los riesgos imaginables de pérdida y avería. La segunda manera se emplea para ciertos productos como mercancías no embaladas, frutas y verduras frescas, pescado fresco y congelado, carne salada y fresca, y animales vivos.

La prima delseguro debe anotarse en el conocimiento de embarque aéreo y al estimar el importe del seguro, el expedidor puede incluir ciertas partidas que son distintas del valor de la mercancía, como el embalaje, el costo del flete, etc.

La documentación necesaria es más simple que la requerida para el transporte marítimo; solo es necesaria la Guía Aérea; los principales datos requeridos son:

Nombre ydirección del destinatario.
Lugar de origen y de destino.
Numero de bultos.
Peso, volumen, cantidad o dimensiones de la mercancía.
Gastos de flete.
Valor de la mercancía.
Riesgos cubiertos por el seguro.

Algunos de los documentos necesarios para exportar por vía aérea son:

Factura Comercial
Permiso de exportación
Formas o facturas especiales
Guía sanitaria
Empaque
Marcas y númerosTransporte terrestre

El autotransporte tiene una menor capacidad de arrastre, pero se utiliza más para el desplazamiento de artículos exportables. Al usar el autotransporte, el exportador debe conocer ciertos aspectos que le permitan un mejor aprovechamiento del servicio. Estos aspectos influirán en el precio de venta de las mercancías, así como en una puntual entrega.

El autotransportepuede ser privado o particular y público. El transporte privado trabaja para sus propias necesidades, utiliza sus vehículos para transportar únicamente lo que se produce; representa una actividad más para la empresa. El exportador envía sus artículos con sus propias unidades de carga. El transporte público tiene permiso del gobierno federal para transitar por caminos nacionales.

Responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Medios De Transporte
  • Clasificacion de los sistemas de transporte
  • clasificación de transporte carga
  • CLASIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA
  • Clasificación de los transportes
  • Molecular de los transportadores de glucosa: clasificación, estructura y distribución
  • Clasificación de la mercancía transportada como carga general.
  • Clasificación Del Contrato De Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS