Clasificación delitos informáticos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
CLASIFICACIᅮN
Para clasificar a los delitos inform£ticos existen varios criterios, pero en este trabajo expondremos la que nos pareci￳ m£s digerible y exacta. Esta clasificaci￳n est£ basada en latipificaci￳n del c￳digo penal Italiano, es decir, para catalogar los delitos m£s relevantes y frecuentes estamos haciendo uso del Derecho Comparado.

o ACCESO ABUSIVO: Se da cuando un sistemainform£tico est£ protegido por ciertos dispositivos de seguridad y alguien irrumpe en dicho sistema, no teniendo la autorizaci￳n requerida.

o ABUSO DE LA CALIDAD DE OPERADOR DEL SISTEMA: Es un agravanteal delito de acceso abusivo, y lo comete la persona que una vez dentro del sistema inform£tico tiene la facilidad de operar y hasta alterar el mismo.

o INTRODUCCIᅮN DE VIRUS INFORM￁TICOS: Consisteen crear o introducir algn programa a un sistema con la funci￳n espec■fica de destruir, da￱ar o bloquear datos y/o el disco duro.

o FRAUDE INFORM￁TICO: Cuando por medio de artificios o enga￱osalguien procura para si o para otros un injusto beneficio ocasionando da￱o a otro. Es tambi←n la alteraci￳n e intervenci￳n de informaci￳n abusivamente causando da￱o a otro.

o INTERCEPCIᅮN ABUSIVA:Este delito se comete junto con el delito de falsificaci￳n, alteraci￳n o supresi￳n de comunicaciones telef￳nicas; es la intercepci￳n fraudulenta, impidiendo la comunicaci￳n, adem£s tambi←n larevelaci￳n al pblico mediante cualquier medio, castigando incluso la sola instalaci￳n del equipo con el fin anterior.

o FALSIFICACIᅮN INFORM￁TICA: Es toda alteraci￳n, modificaci￳n o borrado del contenido dedocumentos inform£ticos.
o Debe entenderse por documentos (segn la doctrina italiana) como cualquier soporte inform£tico que proporcione datos o programas.

o ESPIONAJE INFORM￁TICO: Es larevelaci￳n de documentos inform£ticos secretos y su uso para adquirir beneficios propios, ocasionando da￱o a otro.
o VIOLENCIA SOBRE BIENES INFORM￁TICOS: Es el ejercicio con violencia, sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de delitos informaticos
  • Clasificación de los delitos
  • Clasificacion De Los Delitos
  • Clasificacion del delito
  • CLASIFICACIÓN DE LOS DELITOS
  • Clasificacion delitos
  • Clasificacion De Los Delitos
  • clasificación de delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS