clasificación empresa nestle

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
 Nestlé:
Nestlé S.A. es la empresa agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 320.000 trabajadores en el mundo.

Misión de Nestlé:
Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y altovalor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar. Todo lo Anterior basándose en sólidos principios y valores corporativos.
Nuestra Visión:
Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos.
A partir de esapremisa, el objetivo es cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y las Sociedades donde operamos.


Estrategia:
















































¿Cuál es la necesidad que cubre?

El contexto global en elque se enmarcan las actividades de Nestlé influye en nuestras iniciativas de nutrición salud y bienestar, y cuenta con un amplio número de expertos a la hora de desarrollar este producto para dar frente a las necesidades de nutrición.

¿Es un bien o un servicio?


Nestlé es un servicio ya que como industria satisface nuestras necesidades como grupos colectivos, realizando nuestros deseos detener una vida sana y sustentable.

¿Bien de consumo, intermediario, o de capital?

Los productos predeterminados están escritos por bienes de consumo, satisfaciendo este deseo de consumir por los servidores o consumistas.

¿Clasificación por actividad económica?


Tiene por clasificación la actividad secundaria, ya que la empresa fabrica bienes de consumo. Esta tiene proveedores dediversas materias primas con las cuales Nestlé elabora sus productos con fines de consumo final.







Clasificación por ámbito de actuación :
Nestlé es una empresa Líder, ya que cumple con cada uno de los requisitos.
Esto se ve reflejado en la continua innovación y desarrollo de la empresa en distintos ámbitos expuestos a continuación
Ámbito social
Nutrimóvil:
Escuelas Saludables,Nutrición y Movimiento
En 2008. Estudios realizados despertaron la necesidad de poner foco en los más pequeños para combatir la obesidad de manera directa

Vecinos en acción:
En conjunto con la municipalidad de Peñalolén, Nestlé lanzo en 2006 “vecinos en acción”, un programa de empoderamiento comunitario que promueve temas de nutrición y actividad física

Programa Educativo de Desarrollo enRetail:
Esta instancia permite que los estudiantes profundicen y conozcan técnicas que contribuyan a incrementar las ventas y a saber cómo manejar de mejor manera los productos en los distintos canales de distribución.
En los últimos tres años, más de 1.500 personas han accedido a diversos tipos de capacitación y charlas, gracias a este programa.Becas Académicas Nestlé - Universidad Austral de Chile:
Con el objetivo de contribuir al desarrollo lechero del país y a la competitividad de sus profesionales chilenos, Nestlé firmó un convenio en 1991 con la Universidad Austral de Chile. Mediante este acuerdo, la compañía financia becas anuales para que profesionales del sectoragropecuario puedan continuar estudios de postgrado y así obtener un Magister en Producción Animal.

Becas Académicas para la Investigación Nestlé - INTA
En Chile, desde hace más de 23 años, Nestlé ha trabajado en conjunto con importantes universidades y centros de investigación para buscar y promover una mejor alimentación y nutrición en los distintos grupos etarios, entre éstos, el Instituto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa Nestle
  • Empresa Nestle
  • economía empresa nestle
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Análisis De La Empresa Nestle
  • Grupo Nestlé
  • Trabajo empresa Nestlé
  • planificacion estrategica de una empresa, nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS