Clasificación pacientes para urgencias

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Clasificación de pacientes que ingresan a urgencias Hospitalarias
TRIAGE, ¿qué es, para qué sirve?
 
Triage es una palabra francesa que significa clasificar, seleccionar o elegir. Así se hadenominado también al proceso con el que se selecciona a las personas a partir de su necesidad de recibir tratamiento médico inmediato cuando los recursos disponibles son limitados. Originalmente seutilizó para la clasificación de pacientes ante situaciones de catástrofe. Sin embargo, el uso rutinario de los servicios de urgencia de clínicas y hospitales por parte de personas que enfrentan situacionesde salud que no constituyen en sí mismas una emergencia ha llevado a que este sistema también sea usado para designar prioridades en este tipo de atención.
En esencia, Triage representa la evaluaciónrápida de los pacientes y su ubicación en la lista de espera para la atención médica. Por desgracia, muchas personas insisten en ser atendidas de inmediato por orden de llegada y no de gravedad desus síntomas.
El sistema de Triage divide los estados de gravedad en varias categorías incluyendo desde estados críticos a situaciones menos urgentes.
La aplicación de la priorización es deresponsabilidad del equipo de enfermería del Servicio de Urgencia. Así, cuando un paciente ingresa es recibido por una enfermera o enfermero, quien controla signos vitales y aplica un cuestionario que apuntadeterminar el grado de urgencia.
Las categorías son las siguientes:
TRIAGE 1  ATENCIÓN INMEDIATA: El paciente debe ser evaluado y atendido de manera inmediata dado que su condición representa un serioriesgo para su vida. Se aplica en casos de paro cardiorrespiratorio, apnea, quemaduras de la vía aérea, insuficiencia respiratoria severa, estatus convulsivo, intoxicaciones y hemorragias severas,entre otros.
TRIAGE 2 MANEJO DENTRO DE 10 MINUTOS COMO MÁXIMO: El paciente debe ser evaluado y atendido en segundo orden de prioridad. Se aplica en pacientes con dolor severo, particularmente si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de Pacientes
  • MANEJO EN EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL PACIENTE INTOXICADO
  • Valoración Del Paciente En Situación De Urgencias Y Emergencias
  • Enfoque del paciente con depresión de consciencia en urgencias
  • Evaluación y clasificación del estado de hidratación del paciente
  • Intervenciones para urgencias
  • Estetica para pacientes
  • Consejos Para Pacientes Con Cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS