Clasificación Social En Bolivia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Clasificación Social en Bolivia.
En Bolivia constituyen entre el cinco y diez por ciento de la población a las clases altas, que podemos distinguir entre dos grupos:
La clase alta-alta: Estasfamilias poseen grandes patrimonios que, por lo general, han sido heredados más que adquiridos, es lo que se conoce como dinero viejo. Se pertenece a esta clase por origen o nacimiento.
La clase alta:Nuevos ricos y pertenecen a ella debido a su esfuerzo.
Las clases medias: la clase media- alta, la clase media y la clase media- baja
Históricamente, las clases medias estuvieron constituidas por losgrupos intermedios entre los ricos y los pobres. En la actualidad las clases medias se han ido convirtiendo en un grupo cada vez más amplio.
Podemos identificar tres grupos principales entre lasclases medias:
La clase media-alta: los ingresos medios de los hogares de esta categoría son superiores a los ingresos medios del conjunto de la población. Normalmente trabaja solo uno, si tanto elhombre como la mujer trabajan pueden acumular un gran patrimonio. Suelen tener seguridad y satisfacción en el trabajo. Suelen tener más de una vivienda en propiedad y más de un coche. La mayor parte delos hijos suelen tener educación universitaria y se incorporan al mercado laboral en puestos de responsabilidad.
La clase media: profesionales del sector servicio muy valorados y bien pagados. Tambiénse incluyen a los que trabajan en los medios de comunicación, en la industria del ocio, etc. Los miembros tienen autonomía en el trabajo. Poseen generalmente la propiedad de su vivienda habitual y uncoche. Sus miembros tienen un nivel educativo relativamente alto, aunque muy probablemente han estudiado en escuelas o universidades públicas.
La clase media-baja: Tienen menos prestigio y pueden serpersonal de oficina, contabilidad o personal cualificado. Acumulan algún patrimonio a lo largo de la vida, generalmente su vivienda. Las personas de esta clase suelen realizar algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases Sociales De Bolivia
  • Beneficios Sociales Bolivia
  • MOVIMIENTOS SOCIALES EN BOLIVIA
  • Clases Sociales De Bolivia
  • Seguridad social en bolivia
  • Responsabilidad Social Empresas De Bolivia
  • Ayuda Social Y Bolivia
  • Seguridad Social Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS