CLASIFICADOR GEOGRAFICO

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
CLASIFICADOR GEOGRAFICO

El clasificador geográfico establece la distribución especial de los gastos que realizan las instituciones públicas, tomando como unidad básica de clasificación de ladivisión política del país.
Para efectos del presupuesto se emplea el criterio de clasificar los gastos por la ubicación geográfica de la categoría programática responsable de la prestación de losservicios públicos, lo que significa que cada gasto en bienes, servicios y transferencias tendrá asignado un código de la clasificación geográfica de conformidad con el área geográfica donde se encuentrala categoría programática que realiza dicho gasto.

OBJETIVOS:

 Presentar información para elaborar estadísticas regionales y su aplicación en la formulación de planes de desarrollo nacional,regional y local.

 Establecer el gasto de centralización o descentralización con que se realizan las acciones del Gobierno.
Las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en cualquierproceso de compra o contratación deberán estar inscritas en el correspondiente Registro, o conjuntamente con la entrega de ofertas deberán presentar copia de la solicitud de inscripción en elRegistro, con la constancia de recepción de la misma por parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas. En este último caso la inscripción deberá formalizarse en forma previa a la evaluación delas ofertas.
Artículo 11. Los requerimientos que se detallan a continuación serán aplicables a todos los proveedores que participen en procedimientos de licitación pública, licitación restringida,comparación de precios y sorteo de obras.
I) En caso de que el oferente sea una persona física, deberá presentar los siguientes documentos:
1. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral delsolicitante.
2. Original de la certificación emitida por la Dirección General de Impuestos Internos donde se establezca que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones fiscales al momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasifica
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificador
  • clasificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS