CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Ingresos ordinarios y extraordinarios: Son ordinarios aquellos que se perciben regularmente, repitiéndose en cada ejercicio fiscal y en un presupuesto bien establecido debe cubrir enteramentelos gastos ordinarios. Por otro lado los extraordinarios son aquellos que se perciben solo cuando circunstancias anormales colocan al estado frente a necesidades imprevistas que le obligan a erogacionesextraordinarias como sucede en casos de guerra, epidemia, catástrofe, déficit, etc.


Gaceta Oficial N° 38.648 del 20 de marzo de 2007, cuya última reforma fue publicada en Gaceta Oficial N° 39.465 del14/07/2010, establece en su artículo 3 que “ Los sistemas de presupuesto, crédito público, tesorería y contabilidad, regulados en esta Ley así como los sistemas tributario y de administración de bienes,regulados por leyes especiales, conforman la administración financiera del sector público. Dichos sistemas estarán interrelacionados......”; y por otra parte, el Reglamento N° 1 de la citada Leyprevé las técnicas de programación presupuestaria y los clasificadores de gastos e ingresos que serán utilizados para ello.

El Clasificador Presupuestario de Recursos y Egresos constituye la estructurapresupuestaria de los distintos conceptos de gastos, así como el ordenamiento de los datos estadísticos mediante los cuales se resumen, consolidan y organizan las estadísticas presupuestarias con el finde generar elementos de juicio para la planificación de las políticas económicas y presupuestarias, facilitar el análisis de los efectos económicos y sociales de las actividades del sector público ysu impacto en la economía o en sectores particulares de la misma, y hacer posible la formulación y ejecución financiera del presupuesto. Dentro de sus principales objetivos se encuentran:
Identificary registrar la totalidad de los flujos de origen y aplicación de los recursos financieros.
Interrelacionar y presentar la información presupuestaria sobre bases homogéneas y confiables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los clasificadores presupuestarios
  • clasificador presupuestario
  • Clasificador Presupuestario
  • Clasificadores De Gastos Presupuestarios
  • Clasificador presupuestario de recursos y egresos
  • Clasificador Presupuestario Por Objeto Del Gasto
  • Finanzas Clasificador Presupuestario
  • Objetivo de los clasificadores presupuestarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS