CLASIFICADOR

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015


1









1 1





INGRESOS CORRIENTES
Los ingresos corrientes provienen del poder impositivo ejercido por el Estado, de la venta de sus bienes y servicios, de la renta de su patrimonio y de ingresos sin contraprestación. Están conformados por los impuestos, los fondos de la seguridad social, las tasas y contribuciones, la venta de bienes y servicios deconsumo, las rentas de sus inversiones y las multas tributarias y no tributarias, las transferencias, las donaciones y otros ingresos.
En la ejecución, su devengamiento produce contablemente modificaciones indirectas en la estructura patrimonial del Estado, debido a la utilización de cuentas operacionales o de resultados que permiten establecer previamente el resultado de la gestión anual.IMPUESTOS
Son los ingresos que el Estado obtiene de personas naturales y de las sociedades, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, generados del derecho a cobrar a los contribuyentes obligados a pagar, sin que exista una contraprestación directa, divisible y cuantificable en forma de bienes o servicios.
1 1




1 1



1 1




1 1



1 1


1 1

1 11 1


1 1


1 1


1 1


1 1


1 1


1 1
01




01



01




01



01


01

Sobre la Renta, Utilidades y Ganancias de Capital
Impuestos que gravan a la renta global o presunta de las personas naturales o jurídicas; a las utilidades de las empresas; y, a las ganancias de capital obtenidas por la venta de predios o por premios en los juegosde azar.


0
1
A la Renta Global
Ingresos derivados del gravamen a las rentas, provenientes de fuente ecuatoriana y de los ingresos obtenidos en el exterior por personas naturales o jurídicas ecuatorianas, por sociedades nacionales o extranjeras residentes en el país y por sucesiones indivisas.


0
2
A la Utilidad por la Venta de Predios Urbanos
Impuestos que las personas naturales ojurídicas, deben pagar por la utilidad generada en la venta de predios ubicados dentro de los límites de las zonas urbanas, en el territorio nacional.


0
3
A la Utilidad por la Venta de Predios Rurales
Impuestos que las personas naturales o jurídicas, deben pagar por la utilidad generada en la venta de predios ubicados fuera de los límites de las zonas urbanas, en el territorio nacional.0
4
A los Juegos de Azar
Impuestos que las personas naturales o jurídicas, deben pagar por beneficios obtenidos en juegos de azar legalmente establecidos.


9
9
A Otras Rentas, Utilidades y Beneficios del Capital
Impuestos que gravan a otras rentas, utilidades y beneficios del capital.

02
Sobre la Propiedad
Impuestos que gravan la propiedad de bienes muebles e inmuebles.

0202


02


02


02


02


02
0
1
A los Predios Urbanos
Impuestos que las personas naturales o jurídicas, deben pagar por la propiedad de predios ubicados en zonas urbanas; incluye adicionales.


0
2
A los Predios Rústicos
Impuestos que las personas naturales o jurídicas deben pagar por la propiedad de predios ubicados fuera del perímetro urbano; incluye adicionales.0
3
A la Inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Registro Mercantil
Impuestos que las personas naturales o jurídicas deben pagar por la inscripción de contratos, documentos y actos que por ley deben registrarse; incluye adicionales.


0
4
A las Transmisiones de Dominio
Impuestos que las personas naturales o las sociedades deben pagar por el traspaso de bienescorporales.


0
5
De Vehículos Motorizados de Transporte Terrestre
Ingresos por los impuestos que gravan anualmente, la propiedad de vehículos motorizados destinados al transporte terrestre de personas y/o carga, de uso particular o público.


0
6
De Alcabalas
Impuestos que gravan los actos y contratos en el ámbito del Régimen Municipal; incluye adicionales.


0
7
A los Activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificador
  • clasificaciones
  • clasificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS