Clasificadoras De Riesgo

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
TABLA DE CONTENIDO
1 EMPRESAS CLASIFICADORAS DE RIESGO 2
1.1 Definición 2
1.2 Las empresas clasificadoras de riesgo en el Perú. 3
1.3 Títulos que deben ser obligatoriamente clasificados. 3
1.4 Procedimiento para realizar la clasificación de Valores 4
2 EMPRESA CLASIFICADORA DE RIESGOS CLASS Y ASOCIADOS: CLASS Y ASOCIADOS S.A. 5
2.1 Clasificación de Riesgo 5
2.1.1Definición 5
2.2 Simbología 6
2.2.1 INSTRUMENTOS DE DEUDA DE CORTO PLAZO 6
2.2.2 INSTRUMENTOS DE DEUDA DE LARGO PLAZO 7
2.2.3 CALIDAD CREDITICIA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES (LEY NO 29466) 10
2.2.4 EMPRESAS CONSTITUIDAS EN EL EXTERIOR 11
2.2.5 INSTRUMENTOS DE LARGO PLAZO 11
2.2.6 FORTALEZA FINANCIERA 12
2.3 Proceso 13
2.4 Metodologías 15
2.4.1 Empresas Bancarias yFinancieras 15
3 INFORME: GLORIA S.A DESDE LA CLASIFICADORA DE RIESGOS CLASS & ASOCIADOS S.A 21
3.1 Descripción de la Empresa 21
3.2 Fundamentación 21
3.3 Análisis de Situación Financiera 21
*

EMPRESAS CLASIFICADORAS DE RIESGO
Definición
Son aquellas empresas que se encargan de realizar un análisis y evaluación de los títulos valores (Título valor o parte del mismo, que daderecho a comprar una o más acciones de una sociedad determinada, que las emite precisamente en el momento en que puede ejercitarse el derecho del warrant) del mercado primario con la finalidad de clasificarlos y establecer el riesgo que involucra el adquirirlos o mantenerlos, asegurando así la transparencia en el mercado. El ejercicio de su función requiere que el emisor cumpla con la obligaciónde informar a los interesados de manera clara y detallada la categoría y riesgo que involucra adquirir tal título-valor, de manera que los inversionistas institucionales puedan administrar dicho riesgo.
Ello, sin embargo, no significa que estas empresas recomienden adquirir, vender o mantener un determinado valor en un portafolio de inversiones, sino que las mismas sirven de ayuda para tomardecisiones con respecto al titulo evaluado.
En el Perú, las clasificadoras, previa autorización de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), ahora denominada Superintendencia de Mercado y Valores, pueden realizar estudios o informes técnicos que sean complementarios o afines a su objeto social.
Las empresas clasificadoras de riesgo en el Perú.
El concepto de empresaclasificadora de riesgo aparece por primera vez en el Perú con la Ley del Mercado de Valores (Decreto Legislativo # 755) entre las normas referidas a la protección del inversionista, donde se les define como sociedades que tienen como fin exclusivo el categorizar los riesgos de valores que han de ser objeto de oferta pública primaria, lo que es facultativo en el caso de los valores de oferta privada ycuotas de fondos mutuos.
En el caso de las inversiones que realizan las administradoras de fondos de pensiones (AFPs), los instrumentos deben ser obligatoriamente clasificados.
Las empresas clasificadoras de riesgo pueden ser constituidas bajo cualquiera de las formas permitidas por la Ley de Sociedades, bajo la nomenclatura de Clasificadora de Riesgos, con un capital mínimo de 200,000 nuevossoles, los que se mantendrán a valores constantes y actualizados al cierre de cada ejercicio económico, en función al Índice de Precios al Consumidor.
Estas empresas están obligadas a inscribirse en el Registro Público de Valores e Intermediarios que mantiene la CONASEV.
Títulos que deben ser obligatoriamente clasificados.
Es obligatoria la clasificación de riesgo de los títulos que han de serobjeto de oferta pública primaria. Tratándose de acciones representativas de capital social, la obligatoriedad de la clasificación cesa al momento que caduca la inscripción de la oferta pública primaria en el Registro Público de Valores e Intermediarios de la CONASEV.
En el caso de valores representativos de deuda, la clasificación es obligatoria en tanto no se haya producido la redención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificadora de riesgo
  • Sociedad clasificadora de riesgo
  • Clasificadoras De Riesgo En El Peru
  • La Crisis y Las Clasificadoras De Riesgo
  • Clasificadora
  • Clasificadoras de riesgo
  • CLASIFICADORAS DE RIESGO
  • Clasificadoras de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS