Clasificaion De Riesgos Profesionales

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
RIESGOS POR CLASIFICACION:

1*

1. AMBIENTE DE TRABAJO:
Cuando un trabajador siente estrés o inseguridad acerca del clima, o los cambios ocacionadoss en este. Cuando por causa de esto puedenocurrir accidentes tales como deslizamientos.

2. MICROCLIMA:
Cuando un operario tiene q estar en un puesto o lugar determinado y esta expuesto a una vibración,sustancias, honos, basuras y ruidosconstantes, y además no posee el equipo adecuado para protegerse.

3. INSALUBRIDAD LOCATIVA Y AMBIENTAL:
Cuando el empleado tiene q estar constanmtemente trabajando o pasando por lugares con mal aseodende se concentran gran cantidad de bacterias,hongos e insectos;esto reperenta un gran riesgo ya q por este medio se pueden contagiar enfermedades.

4. SOBRECARGA FISICA:
Cuando el trabajadorpresenta daños en sus articulaciones o en alguna parte del cuerpo por exceso de trabajo o movimientos repetitivos, sin darle pausa entre uno y el otro, también cuando esta en una sola posición y poseeuna mal ergonomía en su cuerpo.

5. SOBRECARGA PSIQUICA:
Cuando un trabajador se siente estresado por exceso de trabajo mental, o en el cual necesita extrema concentración para desempeñar su trabajo,esto puede causar un riesgo para la salud del trabajador.

6. PRODUCTORES INSEGURIDAD:
Cuando una maquina no funciona correctamente o se operabilidad esta mal hecha, cuando las instalaciones de laempresa están en mal estado y requieren reparación, cuando se trata de trabajos riesgosos o sea cuando tiene q exceder lso limites de altura o presión.

RIESGO POR CARACTERISTICAS ENERGETICASRIESGO ESTATICO:
Cuando el empleado no se fija por donde camina y no ve q en frente pueden haber objetos tirados y/o charcos de agua o aceite, y puede ocacionar caídas lo cual pone en riesgo laseguridad física e integral del mismo.

RIESGO DINAMICO:
Cuando en trabajador se mueve por lugares donde transitan operarios con carros u objetos pesados los cuales pueden ocacionar daños tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos Profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgo profesional
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS