Clasificasion de los seres vivos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
N1 Reino Mónera: organismos procariotas, por lo tanto no posen membranas, plastidios ni mitocondrias. Son unicelulares solitarios o coloniales; absorben su alimento aunque hay algunos fotosintéticoso quimiosintéticos. Se reproducen asexualmente, se desplazan por flagelos simples o por deslizamiento.

Reino Protista: organismos unicelulares, eucariotas solitarios o coloniales,
Multiples modosde nutrición: fotosintesis, absorción, ingestión o combinaciones de estas; ciclos reproductivos asexuales y sexuales, pueden ser inmóviles o moverse por medio de flagelos, psudópodos o cilios.

N4En biología, la nomenclatura binomial o binominal (también llamada nomenclatura binaria o nombre binario) es un convenio estándar utilizado para denominar las diferentes especies de organismos (vivos oya extintos). A veces se hace referencia a la nomenclatura binominal como Sistema de Clasificación binominal.
Como sugiere la palabra «binomial», el nombre científico asignado a una especie estáformado por la combinación de dos palabras (“nombres” en latín o de raíz grecolatina): el nombre del género y el epíteto o nombre específico. El conjunto de ambos es el nombre científico que permiteidentificar a cada especie como si tuviera "nombre y apellido".
La nomenclatura binomial es la norma puntual que se aplica a la denominación de los taxones específicos, pero representa sólo uno de losestándares de la nomenclatura biológica, que se ocupa también de la denominación formal (científica) de taxones de otras categorías.

N5 * En biología, un taxón (del griego ταξις, transliterado comotaxis, "ordenamiento") es un grupo de organismos emparentados, que en una clasificación dada han sido agrupados, asignándole al grupo un nombre en latín, una descripción, y un "tipo", de forma que eltaxón de una especie es un espécimen o ejemplar concreto. Cada descripción formal de un taxón es asociada al nombre del autor o autores que la realizan, los cuales se hacen figurar detrás del nombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificasion De Los Seres Vivos
  • clasificasiones de los seres vivos
  • CLASIFICASION DE LOS SERES VIVOS
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • seres vivos y no vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los Seres Vivos
  • ser vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS