Clasificasion De Los Seres Vivos

Páginas: 36 (8850 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
Facultad de recursos naturales renovables
Conservación de suelos y agua

Clasificación de los seres vivos

Curso: biología generalAlumno: Hugo Linares Grández segundo Hugo


TINGO MARIA
2012

I. INTRODUCCION:
Los científicos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes sobre la Tierra. Imagina lo difícil que es estudiar ycomprender las características, comportamiento y evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.
                Una especie es un grupo de seres vivos que son físicamente similares y que pueden reproducirse entre sí, produciendohijos fértiles.  

II. OBJETIVOS.
* Saber como se clasifican los seres vivos y cual es su orden biológico.
* Describir los reinos de la naturaleza.
* Tratar de encontrar una respuesta sobre el origen de la vida.

III. REVICION LITERARIA.
1. REINO MONERA.
Mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. Enla influyente clasificación de Margulis, significa lo mismo que procariotas, y así sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto.
Este reino comprende entre 4.000 y 9.000 especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: arqueobacterias y eubacterias (que incluye las cianobacterias).
LasBacterias que pertenecen al Reino Mónera, se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo, según la clasificación usada y aceptada internacionalmente. Este Reino lo integran no sólo las bacterias, también pertenecen a él las llamadas algas verde azuladas.
Este Reino, rico en diversidad de especies, agrupa a los organismos denominados procariontes por poseer un tipo de célula nombradaprocariota carentes de núcleo rodeado por membrana. En estudios de laboratorio se determinó que tienen sólo un cromosoma circular y ribosomas que sedimentan a 70S mientras que los eucariotas lo hacen a 80S. Al ser observadas por el microscopio electrónico se corrobora la ausencia de organelas rodeadas por membranas.

A los miembros de este reino se les consideran los primeros pobladores o formas devida sobre la Tierra, investigaciones científicas sostienen que existían desde hace unos 3.500.000.000 años es decir que pudieron ser reinantes en la atmósfera primitiva. La formación del oxígeno limitó a las bacterias a ambientes anaerobios (metanógenas) o con condiciones extremas (bacterias halófilas y bacterias termoacidófilas).Los Móneras son unicelulares, autótrofos o heterótrofos, se puedenencontrar en todos los ambientes, algunas bacterias se encuentran en lugares realmente sorprendentes como las bacterias termófilas, las bacterias pueden ser inmóviles o móviles, presentan la pared rígida y su reproducción es asexual, aunque pueden tener intercambios de información genética entre los individuos de una misma especie o de especies distintas.
Uso habitual.
Donde todavía se usa, eltérmino Mónera designa un grado (nivel evolutivo) formado por los organismos celulares que carecen de núcleo bien definido, los que son llamados procariontes y que son considerados las formas de vida más antiguas.

Características generales:
* Tamaño: Son los organismos celulares más pequeños (3 a 5 µm como promedio).
* Nivel celular: Organismos casi siempre unicelulares; células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificasiones de los seres vivos
  • CLASIFICASION DE LOS SERES VIVOS
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • seres vivos y no vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los Seres Vivos
  • ser vivo
  • Ser vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS