clasificasion de mercados

Páginas: 59 (14509 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
CLASIFICACION DE MERCADOS

Señalaremos las clasificaciones más importantes del mercado:
•DEPENDIENDO DEL ÁREA GEOGRÁFICA QUE ABARQUEN, LOS MERCADOS SE CLASIFICAN EN:
◦Locales: Mercados que se localizan en un ámbito geográfico muy restringido: la localidad.
◦Regionales: Mercados que abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica.
◦Nacionales: Mercados queintegran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno.
◦Mundial: El conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre países) forman el mercado mundial.
 

•DE ACUERDO CON LO QUE SE OFRECE, LOS MERCADOS PUEDEN SER:
•De mercancías: Cuando en el mercado se ofrecen bienes producidos específicamente para venderlos; porejemplo, mercado del calzado, de ropa, del café, etcétera.
•De servicios: Son aquellos en que no se ofrecen bienes producidos sino servicios; el más importante es el mercado de trabajo.
Estos diferentes mercados son conocidos por el producto que ofrecen y son, por tanto, bastante generalizados; así por ejemplo, se habla del mercado de dinero, mercado de capitales, mercado de trabajo, mercadodel azúcar, etcétera.

Subdesarrollo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Una imagen como esta, con gente descalza y transportes atestados y peligrosos para el viajero, se asocia rápidamente con un país subdesarrollado. Fotografía de Dakar (Senegal).
El término subdesarrollo es controvertido. La Real Academia Española lo define como el atraso de un país oregión, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).[1] Respecto a la primera parte de la definición, atraso de un país o región, el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan de definirse los «determinados» niveles.
Una segunda aproximación podría ser: una de las etapas por las que atraviesan los países y lassociedades en su progreso, especialmente progreso en Estado del Bienestar y capacidad económica. Sin embargo esta idea de ser una “etapa” dentro de un proceso más largo cuenta con muchos detractores (Sampedro, 1996), quienes opinan que el subdesarrollo puede llegar a no superarse nunca por múltiples factores.[2]
Independientemente de lo muy complicado que ha resultado la definición del término, elsubdesarrollo es un problema mundial al que se le han atribuido multitud de factores, quizá reafirmando el dicho de que cuando algo tiene muchas causas es que no se conoce la causa. Sin embargo, como tantos otros fenómenos de amplio espectro, implica también aspectos positivos para toda la población o, al menos, para una parte de la misma.[2]
A la desorientación existente se suma la dificultad paraencontrar una solución válida para todos o la mayoría de los países y regiones que lo sufren. Como se verá, las propuestas y proyectos emprendidos han sido varios, casi tantos como los fracasos cosechados, pese a que algún éxito si se ha conseguido, especialmente para los países del sureste asiático.
Lo que sí está logrando cierto consenso en los últimos años es en afirmar que el desarrollo no vaunido ni desunido a la felicidad (Punset, 2005). Es decir, lograr mejor alimentación, viviendas sólidas, alfabetización, empleo digno... no tiene porque hacer a la gente más infeliz o menos.
Índice
 [ocultar] 
1 ¿Qué es el subdesarrollo?
1.1 Características de los países subdesarrollados
1.2 Medición del subdesarrollo
1.3 Historia del término y otras posibles denominaciones
2 Causas delsubdesarrollo
2.1 La raza
2.2 La religión
2.3 El colonialismo
2.4 La actuación de las naciones más ricas
2.5 La corrupción y la tiranía de sus gobernantes
2.6 Los propios pueblos subdesarrollados
2.7 El clima
3 Problemas generados por el subdesarrollo
3.1 Emigración
3.2 Guerras civiles y movimientos guerrilleros
3.3 Inestabilidad política y social
3.4 Hambrunas
3.5 Sobre explotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificasion del mercado
  • Clasificasion
  • Clasificasion
  • clasificasion
  • Clasificasion De Leyes
  • Clasificasión por solubilidad
  • Clasificasion de los huesos
  • La basura y su clasificasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS