Clasificasion del derecho

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Trabajo de Derecho

Derecho Objetivo: Es el todo jurídico de una nación o de un Estado. Leyes, códigos, jurisprudencia, etc. Ejemplo. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.Derecho Subjetivo:

Derecho Privado: Es el conjunto de normas que se encarga de dirimir controversias que surjan entre los particulares. Ejemplo. Código Civil para el Distrito Federal

Derecho Público:Es el conjunto de normas jurídicas que dirimen controversias entre los particulares y el estado y entre los estados entre sí. Ejemplo. Juzgados en Materia Administrativa del Poder Judicial de laFederación y los Tribunales de lo Contencioso Administrativo.

Derecho Político:

Derecho Civil:

Derecho Mercantil:

Derecho Canónico o Eclesiàstico:

Derecho Internacional Público: Es la ramadel derecho que se encarga de dirimir controversias o problemas entre los estados (países). Ejemplo. Organización de Estados Americanos.

Derecho Internacional Privado: Es el conjunto de normas o larama del derecho que dirime controversias entre los particulares y sus bienes, cuando se encuentren en territorio de otro estado. Ejemplo: Un extranjero que resida en la Ciudad de México y tenga unacontroversia de carácter judicial.

Derecho Constitucional: Es el conjunto de normas jurídicas que trata toda la organización del estado, los órganos de gobierno, y las relaciones de estos entre síy con los particulares.

Derecho Administrativo: Rama del derecho que estudia y dirime controversias entre los particulares y la administración pública. Ejemplo: Un

Derecho Penal: Es la ramadel derecho que se encarga del estudio de las penas y los delitos que un estado establece. Ejemplo Código Penal. Un homicidio.

Derecho Procesal: Conjunto de normas y disposiciones que establecen lasdirectrices y organización del poder judicial y las formas en que los particulares pueden hacer solicitudes y promociones. Ejemplo: Código Federal de Procedimientos Penales. Cómo, cuándo y dónde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho:fuente,fines y clasificasion del derecho
  • Jerarquia clasificasion del derecho
  • Clasificasion
  • Definision y clasificasion de derecho
  • Clasificasion
  • clasificasion
  • Ramas, Clasificasion General Y Especifica Del Derecho
  • Clasificasion De Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS