clasificasiones de los seres vivos

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa “El Niño Don Simón”
Punto Fijo-Estado Falcón




Clasificación de los Seres Vivos

Realizado Por:
Jhonatan Durantt





Punto Fijo, julio de 2013INTRODUCCIÓN
Los seres vivos son aquellos que se nacen, crecen, se reproducen y mueren en la Tierra, es decir este es su hábitat. Ahorabien, no son muchos estos seres por esta razón existe un orden para poder conocerlos a cada uno, a este orden se le llama clasificación.
Los científicos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes sobre la Tierra. Sería muy difícil estudiarlo y comprender las características, comportamiento y evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicosclasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.
Una especie es un grupo de seres vivos que son físicamente similares y que pueden reproducirse entre sí, produciendo hijos fértiles.

La clasificación más moderna considera que los seres vivos, de acuerdo con sus características semejantes y sus relacionesfilogenéticas se dividen en cinco grupos: Reino Monera, Reino Protista, Reino Fungí, Reino Animalia y Reino Plantae.
Reino Monera; Los organismos que constituyen este reino son los más pequeños y numerosos del planeta, carecen de membranas nucleares, plastos verdaderos, mitocondrias y flagelos avanzados. La mayoría de ellos son unicelulares, se alimentan por absorción, algunos son fotosintéticos o quimiosintéticos, la reproducción es asexual, por fisión o por yemas, son inmóviles o se desplazan.
Este reino comprende las siguientes divisiones:
División Schyzonta; Corresponde a las bacterias, éstas se dividen en:
-Arqueo bacterias; se encuentran en hábitats extremos, son muy primitivas:
Halófitos extremos; viven en sitios salinos extremos, los fotosintéticos tienen bacteriorrodopsina comopigmento violeta, color característico de las salinas.
Metágenos; producen gas metano a partir de materia orgánica, viven en cloacas, tracto digestivo de animales, pantanos.
Termoacidófilos; habitan en condiciones de acidez extrema, ejemplo en pantanos sulfurosos.
-Bacterias típicas; Si son autótrofas realizan la quimio síntesis, son colonias, unicelulares con pared celular, su cromosoma es circulary presentan plásmidos, pequeños trozos de ADN circular que le da a las bacterias las características específicas, como la resistencia a los antibióticos. Se pueden clasificar en:
-Cocos; son de forma redondeada, y a su vez se dividen en; Diplococos, que son parejas de cocos, ejemplo, Diplococcus pneumoniae, causa la neumonía.
-Estreptococos; forman cadenas
-Estafilococos; forman grupos sinforma definida, causan afecciones estomacales.
-Bacilos; son alargados, como la Escherichia coli, que se encuentra en el intestino humano y el Clostridium tetani causante del tétano.
-Espirilos; son de forma alargada como un rizo, ejemplo el Treponema pallidum, causante de la sífilis.
-Vibriones; tienen forma de coma, ejemplo el Vibrio cholerae, causa el cólera.
División Cyanophyta; estárepresentada por las algas verdiazules, son unicelulares o coloniales filamentosos, presentan el pigmento ficocianina, único en este grupo y clorofila a, en el citoplasma, se reproducen por fragmentación o división binaria, producen esporas, reservan almidón de cianofíceas y grasas, son fijadoras de nitrógeno, transforman el nitrógeno atmosférico en orgánico para ser utilizado por los seres vivos. Otras,como la Spirulina, son usados como alimento humano, entre otros representantes tenemos; Sargassum, Agarum, Ulva, Spirogyra, Laminaria, etc.
Importancia del Reino Mónera
Las bacterias son desintegradores, por lo tanto son los responsables del retorno de nutrientes en los ciclos bioquímicos, algunos son fijadores de nitrógeno que es importante para el crecimiento de las plantas. Las bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificasion De Los Seres Vivos
  • CLASIFICASION DE LOS SERES VIVOS
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • seres vivos y no vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los Seres Vivos
  • ser vivo
  • Ser vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS