Clasificiación De Los Test De Inteligencia. Elabore Un Mapa Conceptual Donde Detalle Las Características De Cada Clasificación Y Ponga Ejemplos.

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Origen y aportaciones a la psicopatología

Es en los mundos griego y romano en los que surge por primera vez el concepto de enfermedad mental. En los primeros tiempos de la cultura griega laexplicación demonológica domino el campo de las concepciones sobre la locura (la locura era el resultado de la posesión de espíritus malignos enviados por dioses ene estado de cólera).
Esta visión fuemodificada por los pitagóricos y entre ellos Hipócrates, quien aseguró que los trastornos mentales se debían a causas y procesos naturales al igual que en las enfermedades físicas. Para él los dioses dela enfermedad estaban sujetos a leyes naturales y era misión del médico descubrirlas. La formulación de Hipócrates serviría de base a Galeno para plantear sus concepciones acerca de los temperamentos.Este modelo hipocrático-galénico dominaría buena parte de las reflexiones sobre la salud y la enfermedad de la Edad Media, época en la cual Alberto el Grande y Tomas de Aquino mantuvieron unaposición marcadamente organiscista acerca de los trastornos mentales (ya que el alma no podía estar enferma debido a su origen cuasi divino) Así la locura era una enfermedad somática, atribuida a un usodeficiente de la razón, o bien a pasiones que interferían con la razón o de un peculiar aparato físico en estado de intoxicación o sueño, etc.
La Iglesia tuvo que hacer frente al dilema de determinar sila persona que mostraba una conducta desviada era un santo o un enviado del diablo. Ya a fines del s. VII la locura se clasificaba perversa en tanto era una acción contra Dios provocada por el demonioLos siglos XVII y XVIII, Siglo de las Luces y la Edad de la Razón, El planteamiento anatomopatológico de la locura con sus supuestos centrales de localización y reducción de la enfermedad a loanatómico chocan con las primeras concepciones de la neurosis, y en general de las enfermedades nerviosas..
La caracterización de las enfermedades nerviosas como producidas por algún tipo de lesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar un mapa conceptual
  • Mapa conceptual de inteligencias multiples
  • Mapa conceptual de la clasificacion de las empresas
  • mapa conceptual inteligencia y creatividad
  • MAPA CONCEPTUAL Contratos Y Su Clasificacion
  • Clasificacion de las empresas mapa conceptual
  • Mapa Conceptual Inteligencia De Mercados
  • caracteristicas de un mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS