CLASIICACION DE PSICOLOGIAS

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
2. CLASIFICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA
3. PSICOLOGÍA EMPÍRICA Llamada, también, psicología vulgar o ingenua; se caracteriza porque está sustentada por el pensamiento corriente o vulgar. Es aquellapsicología natural que todos poseemos como defensa para el intercambio en el mundo que nos rodea.
4. PSICOLOGÍA CIENTÍFICASe caracteriza porque actúa mediante principios, métodos y técnicassistemáticas,con la finalidad de obtener resultados objetivos y valederos.
5. PSICOLOGÍA EDUCATIVA Los psicólogos de la educación trabajan en los problemas derivados del aprendizaje y la enseñanza; por ejemplo,investigan nuevos para enseñar a niños a leer y a resolver problemas matemáticos, con el fin de hacer el aprendizaje escolar más efectivo.
6. PSICOLOGÍAEXISTENCIALISTA Como su nombre lo indica, sebasa en la filosofía existencial que en la década de 1940 alcanzó gran popularidad por obra de Jean-Paúl Sastre, entre otros. Los psicólogos existencialistas tratan de ayudar a la gente a encontrarun sentido interno de identidad de modo que alcancen la libertad y asuman la responsabilidad de sus actos.
7. PSICOLOGÍA HUMANÍSTICA Se centra en el restablecimiento del sentido interno de identidady de fuerza de voluntad, la existencialista destaca las posibilidades de la experiencia no verbal, la unidad de la mente, los estados de la conciencia y el desahogo.
8. PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA Es elestudio de los procesos mentales en su sentido mas amplio: pensamiento, sentimientos, aprendizajes, recuerdo, etc... La conducta humana es algo más que la simple respuesta a estímulos.
9.PSICOFISIOLOGÍA Los que la cultivan investigan en que medida el comportamiento se debe a las condiciones físicas del organismo. Se concentran en el estudio del cerebro, el sistema nervioso y la bioquímica delcuerpo. Los diferentes comportamiento entre ambos sexos que existen en su sistema nervioso o en su bioquímica.
10. PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL Los psicólogos experimentales investigan procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasiicacion de los impuestos
  • Clasiicacion de las pruebas
  • Nomenclatura y clasiicacion en operatoria dentalf
  • CLASIICACION DE ALGORITMOS
  • Clasiicacion de los impuestod
  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • ¿Psicología o psicologías?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS