class

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE PSICOLOGÍA

MATERIA:
INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA GENERAL
SECCIÓN:
09
NOMBRE Y MATRÍCULA:
BÁRBARA GARRIGA VARGAS– 100252751
MARÍA RIVERA SÁNCHEZ – 100222708
ARACELIS ROA VALLEJO – DE-9238
YUNIOR DE LA CRUZ ARIAS – 100075735
GUSTAVO PÉREZ SÁNCHEZ – CB-6990
YEIDI YASIMIL PÉREZ OGANDO – 100096360
ISIDRA M.TINEO M. – AF-0759

PROFESOR:
VÍCTOR ÁVILA
SANTO DOMINGO, 6 DE MAYO DE 2014


Introducción a la Antropología General HIS-151
Roles de género y sexualidad humana
Pruebín #1
Preguntas paradebatir:
1-¿Están los hombres biológicamente destinados a ser más fuertes, más agresivos, más dominantes y sexualmente más potentes que las mujeres?
El grupo ha concluido por unanimidad quebiológicamente ningún sexo es superior a otro. El hombre no es más fuerte, agresivo, dominante ni potente por una cuestión biológica, ya que todos los seres humanos somos, han sido la sociedad y la cultura lasque le han otorgado, históricamente ese papel al varón.
En muchas cuestiones la mujer es más fuerte físicamente que el hombre, siendo un ejemplo clásico de esta realidad el hecho de que el génerofemenino tolera un espectro más amplio de dolor que el masculino, también es quien lleva el peso del embarazo por nueve meses y resiste el parto. En cuanto a la agresividad, una mujer puede ser muyagresiva, tanto como el hombre, todo depende del tipo de sociedad en la que se desenvuelva, ya que existen pueblos pacifistas en los cuales el hombre es dócil y eso se ve como fortaleza, al igual que enotros la mujer ha tenido que luchar y defender su territorio y posesiones a través de la agresión.
Con respecto a la dominancia, hoy día tenemos el ejemplo de muchas mujeres líderes y mandatarias deestado, que influyen y dominan eficazmente a una gran población en el mundo; además la mujer suele ser muy influyente en las relaciones interpersonales, aunque lo haya sido históricamente de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Classe
  • Class
  • Class
  • classe
  • Class
  • Class
  • class
  • Class

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS