classroom

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014


CLASSROOM MANAGEMENT SKILL OR GIFT?


ELECTIVA INTEGRAL V



PRESENTADO A:

Lic. Maria Torres


PRESENTADO POR:

Diana Marcela Avendaño Polo
Código: 20102462044


LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN IDIOMAS EXTRANJEROS
IDEA


CLASSROOM MANAGEMENT SKILL OR GIFT?

La conducta de los estudiantes en el salón de clases, es de vital importancia para su buendesarrollo, pero los maestros requerimos de muchas estrategias que logren activamente habilidades por parte de los estudiantes y además reflejen conductas de disciplina y de mucha motivación, sobre todo en estudiantes con conductas emergentes como por ejemplo: drogadicción, alcohol, violencia intrafamiliar, abuso sexual. Este tipo de estudiantes requieren el reconocimiento por parte del maestro de suproblema y lograr en ellos, aplicar técnicas que mantenga una conducta que desarrolle sus habilidades académicas, dándole a conocer por ejemplo la importancia de la educación conllevándolos a una motivación permanente, el maestro debe despertar su interés se debe convertir en un facilitador de aprendizaje un mediador, quien debe lograr aplicar estrategias que lleven a los estudiantes a mostrarsus habilidades en clase nunca el maestro ante este tipo de estudiantes, debe olvidar dar a conocer las reglas de clase u aplicar las estrategias que mantengan su buena conducta, para luego convertirse en un facilitador de la asignatura, por ejemplo a maestros que por no dejar bien clara las reglas de clase, se salen de las manos las conductas y las situaciones de cada estudiante y estos, a pesar desu mal comportamiento o desinterés pretendan haber cumplido con los objetivos de la asignatura sin mantener siquiera una buena conducta.
Cuando me refiero a lograr la buena conducta de los estudiantes me refiero a las dificultades en algunos ámbitos de esta misma, entre los que destacan: la atención, la impulsividad, y las funciones ejecutivas, que son habilidades mentales complejas que nospermiten planificar, organizar, guiar, revisar, regular y evaluar el comportamiento necesario para alcanzar las metas. Por lo que se vuelve sumamente importante que el maestro “no dé por sentado” que el estudiante va a realizar lo que se le pide, no por cuestión de “voluntad”. Porque ellos requieren tener una motivación que los conlleve a lograr los objetivos propuestos por el maestro. Pero insistoel maestro requiere de muchas estrategias en clase para lograr esta meta. Algunas de las estrategias, que podría manejarse en estos tipos de estudiantes, serían las siguientes, desde mi punto de vista.
Comunicación constante con los padres de familia:
No esperar a que la situación se vuelva de alto riesgo para el estudiante, si existe el factor de bajas calificaciones en exámenes, tareasfaltantes,” problemas de conducta”, avisarlo de inmediato a los padres en cuanto se verifique que es una dificultad constante y no un simple desequilibrio en alguna actividad.
Que debe saber el padre de familia
Los padres de familia necesitan tener claras las expectativas del maestro en cuanto a su participación y actividades con las que les toca ayudar al niño en casa: revisar cuadernos a diario,revisar tareas a diario, asegurarse que no se queda ningún libro o material en casa, pedir a los hijos las programaciones de actividades y exámenes de la escuela y si es caso al mismo maestro.
El reporte de tareas faltantes
Este aspecto bastante común en los adolescentes, puede volverse una constante si el estudiante no “toma el control” de: Cuándo tengo tarea, Cuántas tengo por realizar, enqué Condiciones me las piden (requisitos, especificaciones).  En la mayoría de los sistemas educativos el valor que tienen las tareas y proyectos de trabajo es significativo al momento de promediar calificaciones y lo que es más importante: representa una oportunidad más para el estudiante de reforzar los temas vistos en clase.  De aquí podemos concluir que a los alumnos no les sirve de mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Classroom management
  • Classroom Tasks
  • Classroom commands
  • Classroom Assigment
  • Classroom interaction
  • Classroom management
  • CLASSROOM RULES
  • Classroom interaction

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS