Clatratos De Metano

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Clatratos de metano
El agua, a bajas temperaturas, forma unas estructuras parecidas al hielo alrededor de moléculas de bajo peso molecular de hidrocarburos. […] Estas estructuras, llamadasclatratos, se caracterizan por la distribución de moléculas del soluto a lo largo del cristal del disolvente. El agua, que es un cristal anfitrión de tipo semisólido, forma clatratos con numerosas moléculasapolares. Uno de los clatratos mejor estudiados es el formado por el metano, CH4 y el agua. El metano producido por algunos microrganismo es atrapado por el agua en los fondos marinos formandoclatratos que son una fuente de energía para otros organismos, así como una potencial fuente de combustible para los humanos. Y estos se forman por el arrastre de material vegetal particulado, y lo aporta alos ríos y luego a los océanos.
Bajos los sedimentos de los fondos oceánicos de la Tierra, se han encontrado depósitos extremadamente grandes de clatrato de metano. Se sabe que una de lasconsecuencias potenciales del calentamiento global es la liberación de este tipo de clatrato. Y en caso de que esto suceda, se cree que podría aumentar la temperatura global unos 5° C adicionales a la temperaturaactual.
Se han encontrado depósitos extremadamente grandes de clatrato de metano bajo los sedimentos de los fondos oceánicos de la Tierra. La liberación de estos clatratos de metano es una de lasconsecuencias potenciales del calentamiento global. Se cree que esto podría aumentar la temperatura global unos 5° C adicionales.
Aunque la vida del metano en la atmosfera sea cerca de 10 años, estees aproximadamente 8 veces más fuerte actuando como gas invernadero que el CO2, y tiene un potencial de calentamiento global de 63 GWP en un plazo de 20 años y de 23 GWP en uno de 100 años. La tambiéndice que la liberación del metano podría afectar en gran medida al contenido de oxigeno que tenemos disponible en la atmosfera terrestre.
En Septiembre de 2008, unos científicos que viajaban en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clatratos
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • EL METANO
  • Metano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS