Clau

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
“LA REALIDAD”











1- SEÑALE CUATRO DIFERENCIAS ENTRE LAS CIENCIAS NATURALES Y LAS CIENCIAS SOCIALES RESPECTO DE LA CONCEPCION DE LA REALIDAD.Por lo tanto, las Ciencias Sociales, tienen como objetivo el estudio o investigación de los aspectos del comportamiento y actividades de los Seres Humanos y por consecuencia su objeto de estudioserán las manifestaciones materiales e inmateriales que influyen en el comportamiento del Ser humano en la Sociedad.
Dentro de las diferencias que podríamos mencionar entre las Ciencias Naturales ylas Sociales es que los seres humanos cuentan con habilidades cognitivas que nos llevan a la creación de conciencia y representaciones mentales, que ademas influyen en el comportamiento y crean unasreglas de interacción entre individuos complejas, por lo que a diferencia de las Ciencias Naturales, inducen a pensar , analizar y por tanto lleva a la generación de supuestos.

La mayoría de lasCiencias Sociales, dado el tipo de conocimiento que poseen, no pueden establecer leyes de alcance universal, por lo que muchas veces el objetivo es simplemente interpretar los hechos humanos. Sinembargo, la importancia y énfasis que dan a la utilización de Método Científico se relaciona con la necesidad de formular predicciones cualitativas. Esto dado, que generalmente, el objeto de estudio y portanto la interpretación de la actividad humana se basa en la comprensión de las intenciones subjetivas de las personas.

En este ámbito, la diferencia de las Ciencias Sociales estudia los fenómenos ocomportamiento del ser humano ya sea actuando individualmente o en la sociedad y por otro lado, las Ciencias Naturales investiga o estudia los fenómenos físicos y naturales que acontecen.CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES
Su investigación permite la generación de leyes respecto al estudio de las tormentas, tifones, aumentos de temperatura por ejemplo. Lo que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clau
  • Clau
  • clau
  • Clau
  • Clau
  • clau
  • Clau
  • Clau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS