Clau

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Informe de Optimización Energética



Corporación De Abastecimientos Del Valle Del Cauca S.A



[pic]




Junio de 2009
VIA CANDELARIA Km 11







RUBIO GONZALEZ Y CIA (GPT)
Gestión en Productividad Total

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
1. METODOLOGÍA
2. SISTEMA ELÉCTRICO
1. Diagrama Unifilar
2. Inventario de Consumidores de energía
3. INDICADORES ENERGÉTICOS1. Indicadores energéticos diarios
2. Cuadro Reporte de Comportamiento Energético
4. RESULTADOS DE LAS MEDICIONES
5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
6. GRAFICOS
INTRODUCCIÓN




En este documento RUBIO GONZALEZ Y COMPAÑÍA (GPT) presenta los resultados de la Auditoria Energética efectuada en LA CORPORACIÓN DE ABASTECIMIENTOS DEL VALLE DEL CAUCA S.A CAVASA, durante el 18, 19 Y 24 de Juniode 2009. La elaboración de este análisis tiene como objetivo el conocimiento de la central de abastos desde el punto de vista eléctrico y operativo, obteniendo la información necesaria para establecer los índices de consumo, para descubrir y plantear acciones que conduzcan a la reducción del consumo de energía eléctrica y por lo tanto al mejoramiento de los Indicadores Energéticos.

Esteanálisis consta del levantamiento del Diagrama Unifilar Básico Eléctrico, la determinación de los consumos de energía por cada área, las curvas de demanda de la central de abastos, la cargabilidad del transformador, la implementación de Indicadores mensuales y diarios y la relación y determinación de oportunidades de ahorro energético.

Al desarrollar por parte de LA CORPORACIÓN DE ABASTECIMIENTOS DELVALLE DEL CAUCA S.A la metodología del Programa de Optimización del Recurso Energético se llegará a tener beneficios en ahorro de energía y la mejora y cumplimiento de la regulación de Uso Racional de energía así como la responsabilidad social que se debe tener con nuestro medio ambiente.
1. METODOLOGÍA

La elaboración del Trabajo de optimización energética y su implementación se basan enla Ruta de la Calidad, de acuerdo con lo siguiente:

PLANEAR.
• Establecer la metodología de trabajo
• Inventario de consumidores de energía
• Estadístico de indicadores energéticos
• Meta de ahorro energético
HACER.
• Ajustar equipos a las necesidades de la central de abastos
• Implementar prácticas de mantenimiento predictivo
• Optimizar eficiencia deltransformador, sistemas de iluminación
• Desarrollar cultura de Uso Eficiente de Energía
VERIFICAR.
• Control diario, semanal y mensual de indicadores energéticos
• Verificación de tareas acordadas
• Validación trimestral de resultados
ACTUAR
• Estandarizar resultados positivos con conocimiento de causas
• Eliminar causales de desperdicio

Lo cual se complementa comoFilosofía de Trabajo con la Cultura de las 5 C’s así:

[pic]


2. SISTEMA ELÉCTRICO

Se efectuó el levantamiento general eléctrico y se procedió a elaborar el Diagrama Unifilar Eléctrico Básico, en el cual se presenta la distribución de energía por cada circuito y el Inventario de consumidores de energía, quedando distribuido el consumo en los diferentes centros de costos.


1. DIAGRAMAUNIFILAR

En el archivo “CavasaSistemaElectrico” se presenta el Diagrama Unifilar general, con la distribución del consumo por cada circuito. Para facilitar el reporte se presentan aquí como Imagen.
Teniendo en cuenta que el archivo es en Excel, el personal de mantenimiento podrá mantenerlos actualizados y continuar completándolo hacia cada tablero.
[pic]
2. INVENTARIO DE CONSUMIDORES DEENERGIA

El levantamiento del Inventario de Consumidores de Energía sirve de Herramienta para determinar el potencial de Reducción de Consumos de Energía.


El archivo “CavasaSistemaElectrico” presenta la información al resumen de distribución de consumos y hojas resúmenes de las mejoras detectadas. Se presentan aquí como Imagen las tres hojas Resúmenes.


RESUMEN DE CONSUMOS ENERGETICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clau
  • Clau
  • clau
  • Clau
  • Clau
  • clau
  • Clau
  • Clau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS