Claudia

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Aceptando la invitación del Dr. Fernando Ávila licona de ser participativos y dejar atrás la actitud de pasivo – receptor, relacionado con chascarrillo comentado por el dr. Jaso y observaciones deldr. Sánchez brenis . aprovechando al curso con sus características de taller,quiero hacer una breve participación .
Para poder hacer una valoración de riesgo obstétrico además de tomar en cuenta ladefición de riesgo obstétrico.
Que son todos aquellos factores tanto externos como internos presentes en la mujer que pueden complicar la evolución del embarazo,del parto y del puerperio y puedealterar de alguna forma el desarrollo normal o la supervivencia del producto.
Debemos pensar en embarazo, cual es el diagnóstico de embarazo .
Se debe sospechar de embarazo siempre que existaretrazo menstrual en una mujer en edad fértil con vida sexual activa sin uso o con empleo incorrecto de cualquier método anticonceptivo.
En alusión a lo comentado por el dr. Jaso voy a presentar caso no 1Femenino de 35 años de edad portadora de hipertensión arterial sistémica en control con losartan tabletas 12.5 mg 1x1 indefinido , metoprolol tabletas 100 mg 1x1x indefinido , portadora de asmabronquial en control con aminofilina cápsulas 100 mg 1x1 indefinido , portadora de rinitis alérgica en control con loratadina tabletas 10 mg 1x1 prn.
En la consulta próxima anterior de control refiereretrazo menstrual dice que el mes anterior no le bajo la regla y solicita medicamento para que la baje su sangrado menstrual y argumenta que no puede estar embarazada por tener otb de 23 sept del2003 fecha de su último parto además su esposo se encuentra en el norte por motivos de trabajo y ni siquiera conoce en persona a su hijo.
Tomando en cuenta en quienes debemos sospechar embarazo ytomando en cuanta que ningún método de planificación familiar temporal o definitivo tiene el 100 por ciento de efectividad y con las probabilidades de que su esposo sea un superheroe´ , se le suspende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudia
  • claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • claudia
  • claudia
  • claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS