claudia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
La importancia del coaching en las organizaciones





“El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender enlugar de enseñarle”.
El coaching es una herramienta diseñada para potenciar el rendimiento en el trabajo, y nos ayuda a la adaptación de cambios de maneras eficaz y eficiente. ¿Para qué no sirve? Elcoaching nos ayuda a estimular a las personas, renovar relaciones, hacer más eficaz la comunicación, predispone a las personas a la colaboración y trabajo en equipo, así como a alcanzar las metas uobjetivos de la organización y personales.





Es por ello que un programa de coaching está especialmente diseñado para que los colaboradores potencien su productividad principalmente enmomentos de cambio y en procesos clave. El líder que quiera convertirse en un entrenador o coach debe ser más que un líder, es decir, debe ser renovador, orientador, guía, preparador, etc.





Enlas empresas, el coaching actúa no para solucionar sino para que mediante el potencial tanto del directivo como de los empleados, intentar que todos descubran la mejor manera de desarrollar su trabajode acuerdo con sus intereses e inquietudes. Esto quiere decir que enfoca en los resultados, en la mejora y fortalecimiento de la coordinación y cooperación entre los integrantes de equipos de trabajoy departamentos, y en el despliegue del potencial de la gente.
Un dato importante es que dentro de este proceso se deben evitar las críticas y las culpas, ya que estas no ayudan al mejoramiento;en cambio se deben elogiar las habilidades y destrezas de cada colaborador ya que esto los motivara a seguir esforzándose.
Su importancia radica en el hecho de que este proceso saca el mayor partidodel capital humano (los motiva a un mejor desempeño) y al conseguir una completa integración de los equipos de trabajo en el entorno corporativo, y esto nos da como resultado que los objetivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudia
  • claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • claudia
  • claudia
  • claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS