Claudio Bravo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Claudio
Bravo
Camus


Biografia

Claudio Bravo Camus nació en Valparaíso, Chile, un 8 de noviembre de 1936. De familiade agricultores, vivió gran parte de su infancia en la zona rural de Melipilla. Entre los años 1945 y 1954 estudia en el Colegio San Ignacio, de los jesuitas, en Santiago. Siendo aun niño tomó susprimeras clases de pintura, con el maestro Miguel Venegas. Ahí tuvo su primer contacto con los pigmentos y aprendió la formalidad de la enseñanza académica. En 1954 la critica se fijó en la obra expuestaen su exposición en el Salón 13 de Santiago. Claudio en ese entonces tenía 17 años.
Siendo un veinteañero viajó a Concepción, se nutrió de la bohemia cultural de la ciudad y comenzó a ganar dineropor retratar a la alta sociedad de la época. Llegaron los años 60's y el artista se radicaba en Madrid. Su fama de retratista era creciente, tanto así que decide retirarse a vivir a Tánger en 1972,debido al acoso de la vida social madrileña.
En la década del 80 encandiló a la crítica de Nueva York con su exposición de cuadros en donde pintaba papeles arrugados y bolsas de supermercado. Bravocomenzaba a deslumbrar con luz propia. Sus pinturas se transaban a precios exorbitantes.

Durante su larga estadía en Marruecos se empapó con la cultura de ese país y los motivos de sus bodegones yretratos reflejaban el ambiente, las sensaciones y los colores de oriente. 

Claudio Bravo falleció sorpresivamente el 4 de junio de 2011, a la edad de 74 años, estando plenamente vigente y con unaconsolidada trayectoria internacional.



Obra del Artista

Claudio Bravo no se considera entre los cultores del hiperrealismo ya que no emplea la fotografía comomodelo. Estableciendo la diferencia, se ha referido a sí mismo como superrealista. Sus pinturas, pasteles y dibujos, son de gran formato, y las ejecuta directamente del modelo. Desafiando al lente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudio bravo
  • Claudio Bravo
  • Claudio Bravo
  • claudio bravo
  • Pintor Chileno Claudio Bravo
  • Claudio bravo
  • Claudio bravo
  • Claudio Bravo Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS