claudio suarez

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Universidad Autónoma Chapingo
Preparatoria Agrícola
Camargo Juárez Miguel Ángel 1°23 fb: Miguel Camargo
e-mail: miggcj@gmail.com cel.: 55 2396 1650

MI LUGAR DE ORIGEN
INTRODUCCIÓN
En este trabajo, se buscará recabar información acerca de:
Rituales agrícolas, hacedores de lluvia, graniceros.
Medicina Tradicional: remedios de mi abuelita, curanderos, hierberos, sobadores, hueseros,parteras, brujos, hechiceros, temazcaleros, copaleros.
Día de muertos y Fiesta a San Isidro Labrador.
Mitos y leyendas.
Hechos curiosos, raros, destacados.
Artesanías.
Personaje de mi comunidad.
Historia, tradición y vida cotidiana en Chapingo.
Para ello se deberán realizar algunas preguntas a gente de mayor edad, ya que son las personas más conocedoras del tema a investigar. En esta ocasión soloelegiremos uno de los temas, ya que así lo requirió el profesor Marco Antonio Anaya Pérez.

JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo tiene la intención de dar a conocer la vida de un importante deportista nacido en mi comunidad, Texcoco, con el objetivo de ampliar la cultura general de mi lugar de origen.
Me parece importante dar a conocer la vida de un deportista de origen humilde, disciplinado, que tuvo quehacer sacrificios para llegar a donde llegó, y esto a su vez, que pueda servir a muchos jóvenes que disfrutan del deporte como motivación y un ejemplo a seguir.


OBJETIVOS
Investigar la vida de un personaje de su comunidad
Describir los acontecimientos más relevantes de un personaje de su comunidad
Acreditar la asignatura de Historia I
METODOLOGÍA
Método: según Hernández Sampieri (2003) es noexperimental descriptivo



PERSONAJE DE MI COMUNIDAD
TEXCOCO
Se encuentra ubicado en el Estado de México, tiene una extensión territorial de 418.69 km2. La altitud de la cabecera municipal es de 2250 msnm, su clima se considera templado semi-seco con una temperatura media anual de 15.9 °C y una precipitación anual de 686 mm.
Actualmente están registrados 99260 personas, de las cuales 48587 sonmasculinos y 50673 femeninos. 63821 ciudadanos son mayores de 18 años, 7175 que tienen 60 años o más. Los habitantes de Texcoco visitan un promedio de 4 años la escuela y 35748 personas mayores de 15 años tienen educación post-básica. Entre las personas de 15 o más, se encuentran unos 1866 analfabetas.
En cuanto a la economía hay un total de 23060 hogares en Texcoco. De estos, 22600 son casasnormales o departamentos. 338 hogares tienen piso de tierra y 946 consisten en un cuarto solo. Hay 21477 viviendas que cuentan con instalaciones sanitarias, 20567 viviendas que están conectadas a la red pública y 21688 tienen acceso a luz pública. De los hogares en Texcoco, aprox. 7474 tienen una o más computadoras, 15381 cuentan por lo menos con una lavadora y 21524 tienen uno o más televisores.Actualmente, Texcoco es gobernado por la profesora Delfina Gómez Álvarez y atrás de ella está el diputado local, Higinio Martínez Miranda y toda su estructura política.
Ambos fueron postulados por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) pero que migraron al Partido de Andrés Manuel López Obrador -Morena-, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) les dio el registro.
Ahora con las elecciones intermediasdel mes de julio, resultaron electos para presidente municipal Higinio Martínez Miranda; para diputada federal Delfina Gómez Álvarez; y para diputado local Francisco Vázquez.

CLAUDIO SUÁREZ
Claudio Suárez, nacido en Texcoco, Estado de México, el 17 de diciembre del año 1968. Fue un futbolista muy importante para México. Solía jugar en la posición de defensa y es considerado uno de los mejores deMéxico ya que es el jugador que más ha vestido la camiseta de la selección mexicana, con alrededor de 180 apariciones en la selección y ha sido el único capitán en levantar la copa confederaciones.
Su carrera como futbolista profesional comenzó en 1988 en el equipo de los pumas de la UNAM. Donde jugó hasta 1996, con alrededor de 204 partidos en donde anotó 19 goles.
Entonces en 1996 se cambió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claudio suarez
  • suarez
  • Suarez
  • suarez
  • Suarez
  • claudia
  • claudia
  • claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS