claudio
Elemento metálico más abundante en el mundo pero no lo hay de forma aislada en la naturaleza.
La fuente de aluminio más abundante que existe es la bauxita. La bauxita se extraeprincipalmente en los países tropicales. El átomo del aluminio de la bauxita está ligado moléculas de oxigeno. Estos enlaces deben romperse con electrolisis para producir aluminio puro
El aluminio tienemuchas aplicaciones porque es ligero, solido y resistente a la corrosión y las grietas. La producción del aluminio es costosa pero a la larga se ahorra dinero.
Proceso de manufactura
A partir de unatransformación química llamada proceso de valla se extrae la lumina que posteriormente se canalizara para eliminar toda humedad.
Una gura vierte lumina en los crisoles después la corriente eléctricadel ánodo colocado en la lumina pasa a través de esta que está en el fondo del crisol.
Durante el proceso de reducción de la lumina de 950°C los ánodos pierden volumen y tendrán que ser sustituidos.Cuando se sustituyen los ánodos se recuperan las impurezas.
El oxigeno unido al flúor se libera en forma de gas que se extraerá y se tratara. El aluminio fundido se extrae mediante un tuvo envacio. Finalmente el aluminio se moldea como lingotes, se refrigeran las piezas rociándole aguas, después pasaran a laminado en caliente y posteriormente se usaran en la fabricación de productos.
Bateríade litio
En 1800 nacio la batería eléctrica. Las batería impulsan todo tipo de motores electrcos, las baterías son de metal polímeros.
Está formado por cuatro componentes:
Primero con un lingotede litio de 5 k, se transforma en una fina lamina con luna prensa de extracción. Se reduce mas su grosor pasando por unos rodillos. Este la laminador completa el grosor entre 20 y 40 micras. El litioes un metal blando y pegajoso por eso hay que adherir una película de polipropileno.
Se enrollan con una devanadora enrolla la lamina de litio. Se almacenan y se separan con planchas metálicas....
Regístrate para leer el documento completo.