Clausius

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Clausius, Rudolf Julius (1822-1888).

Rudolf Clausius.
Físico alemán que nació en Köslin el 2 de enero de 1822, y murió en Bonn en 1888. Su padre tenía una pequeña escuela en la que realizó susprimeros estudios. Aunque en su juventud comenzó a asistir a clases de Historia en la Universidad de Berlín, pronto cambió esta materia por las ciencias, y así trabajó con maestros como Ohm y Dedekind.Vivió muy humildemente durante su época universitaria, causa por la que sus estudios se alargaron innecesariamente. Al finalizarlos ejerció como profesor en varias universidades alemanas y suizas(Zurich, Wurzburgo y Bonn). Fue gravemente herido en 1870, durante la guerra, cuando con un grupo de alumnos organizaba un servicio de ambulancias para la atención a heridos.
En el ámbito científico susprimeras andaduras experimentales más reseñables comenzaron en 1849 con el estudio de las leyes que rigen las relaciones entre la presión y temperatura, que fueron acompañadas con el trazado de lasprimeras curvas de ebullición.
Un año más tarde formuló la ley que le hizo mundialmente famoso, conocida hoy en día como el segundo principio de la termodinámica: "El calor no puede pasar nunca por símismo de un cuerpo más frío a otro más caliente". Este principio, también llamado principio de la entropía, concepto que él mismo introdujo y definió un poco más tarde, en 1865, y que afirma: en lapráctica técnica el proceso de paso del calor de un cuerpo a una temperatura superior a otro que está a una temperatura más baja, no puede realizarse de manera inversa sin que se produzcan comoconsecuencia de ello modificaciones permanentes en el entorno. De ello se deduce que la energía liberada cuando la temperatura desciende de una valor "Ta" a otro "Tb" no se transforma completamente enenergía mecánica, el rendimiento energético de esta transformación es como máximo de 1-Tb/Ta. Así se solucionaba un problema latente entre los científicos de su tiempo, que teorizaban sobre si era posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clausius
  • Ecuación de clausius
  • Clausius-clapeyron
  • Desigualdad De Clausius
  • rudof clausius
  • Desigualdad De Clausius
  • Ciclo de clausius
  • Enunciado de Clausius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS