Clausula de exclusion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
CLAUSULA DE EXCLUSION
El ser humano nace libre, pero su libertad no puede ir en contra los principios morales ni tampoco de las libertades ajenas. Pero ello, el derecho interviene para hacercompatibles las cualidades y aptitudes del ser humano, para que todos los componentes de la sociedad tengan la posibilidad de actuar en los mimites del equilibrio y armonía social.

Lalibertad significa posibilidad de acción, opciones humanas regulados por el orden jurídico, con la finalidad de hacerlas compatibles dentro de la sociedad.

La Libertad sindical implica el derechodel trabajador o de los trabajadores para formar sindicatos y el derecho del trabajador o de los trabajadores para dejar de ofrecer a un sindicato o simplemente para no formar parte del mismo (libertad sindical negativa).

Por su parte la clausula de exclusión sindical son aquellas contenidas en el contrato colectivo del trabajo o en el contrato- ley que obligan a empresario aadmitir como trabajadores solo a aquellos que estén sindicalizados (clausula de exclusión por ingreso) y a despedir del sindicato, aun trabajadores cuando este se separa o sea expulsado de laasociación gremial (cláusula de exclusión por separación o expulsión).

Desde mi punto de vista personal, más que un derecho, es un hecho anticonstitucional ya que como mencionaban todotrabajador tiene derecho a elegir con que tipo de sindicato quiere pertenecer, y el hecho de que no quiera pertenecer a ninguno o no ser miembro de ese mismo que se le asigna en su lugar de trabajono es motivo suficiente para que le haga saber la terminación con sus relaciones laborales.

Yo no encuentro justificación, ya que se supone que existe libertad sindical , el poder elegir siqueremos o no participar, y también esta clausula atenta con la libertad de trabajo , así mismo como , la libertad de asociación que son garantías constitucionales que todo individuo debe tener.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cláusula de exclusión
  • Clausulas De Exclusion
  • Clausula de exclusion
  • Clausulas de exclusion
  • Clausula de exclusión
  • Clausula de exclusion constitucional
  • Clausula de exclusión por separación
  • Clausula de exclusion y admision derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS