clausula diplomatica

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
CONTRATO PRIVADO DE PROMESA DE COMPRA-VENTA que celebra por una parte como "PROMITENTE VENDEDORA", ______________________________ por la otra parte _____________________________________ como "PROMITENTE COMPRADOR", al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:


DECLARACIONES:


1.- Declara la “PROMITENTE VENDEDORA” (nombre) __________________________

a)Que es el legitimopropietario del inmueble cuyas características, medidas y linderos se describen detalladamente en la declaración 2.g., lo cual acredita con un contrato de promesa de compraventa , entre ___________________________y por otra parte _______________________________________________
b) Que es su deseo vender el inmueble y que para ello cuenta con los recursos y facultades jurídicas que la legislaciónestablece.
c) Que es persona física, mexicana, mayor de edad, hábil para contratar y obligarse, y que a la fecha no se encuentra sujeta a estado de interdicción, ni existen procesos judiciales pendientes al respecto.
Señala el "PROMITENTE VENDEDORA” _____________________________ como su domicilio ____________________________________________________________________________________
d) Que el inmuebleobjeto de este contrato se encuentra desocupado y libre de todo gravamen, que a la fecha no existe contrato de arrendamiento vigente, embargo, hipoteca, aseguramiento, invasión, despojo, litigios o amparos que puedan afectar dicha posesión, o cualquier otra situación que perturbe la posesión del mismo, o la pueda perturbar.
e) Que los recursos con los cuales adquirió el inmueble fueron deprocedencia lícita. Así mismo, que el inmueble ha sido utilizado de conformidad con los usos permitidos por la autoridad en la materia.


2.- Declara el "PROMITENTE COMPRADOR":

a) Declara “EL PROMITENTE COMPRADOR” ______________________________________________ que conoce el inmueble materia de este contrato y que tiene la capacidad jurídica y económica para adquirirlo.
b) Que es persona física,mexicana mayor de edad y hábil para contratar y obligarse y señala como su domicilio __________________________________________________________
c) Que celebra este contrato por su propia voluntad, libremente, sin que medie presión o coacción alguna del “PROMITENTE VENDEDOR“ o de cualquier tercero para comprometerse en este documento.
d) Que conoce el inmueble materia de este contrato porque loha visitado en varias ocasiones y esta conforme con su ubicación características que lo componen y condiciones en que se encuentra.
e) Que está de acuerdo con el precio del inmueble por que ha sido asesorado por personas de confianza sobre el mismo.
f) Que es su deseo comprar el inmueble a la firma del presente contrato, con dinero de legal y legítima procedencia
g) Que es su deseo adquirir elinmueble que a continuación se describe:

Casa construida sobre el lote de terreno número __________, del Fraccionamiento_______________ con una superficie aproximada de _________m2 y las siguientes medidas y linderos:

-----AL NORTE, _______________________________________.

-----AL SUR, _________________________________________

-----AL ORIENTE, _____________________________________-----AL PONIENTE, ____________________________________


3.- Ambas partes declaran que es su voluntad celebrar el presente contrato, el cual sujetan a las siguientes cláusulas:

CLÁUSULAS:

PRIMERA.- OBJETO.- El "PROMITENTE VENDEDOR", se obliga a vender y el "PROMITENTE COMPRADOR", se obliga a comprar el inmueble descrito en la declaración 2.g del presente contrato.

SEGUNDA.- PRECIO.-El precio de la operación es por la cantidad de $_____________ (_________________________________________________).

TERCERA.- FORMA DE PAGO.- Las partes acuerdan que la forma de pago, en que el “PROMITENTE COMPRADOR” pagará al “PROMITENTE VENDEDOR”, será la siguiente manera:

1. Un primer pago de $____________ (______________ 00/100 M.N). pagados el día ______________________ del 20__.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clausula
  • Diplomatico
  • Clausulas
  • Clausulas
  • Clausula
  • la diplomática
  • Diplomática
  • Clausulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS