Clausula penal honduras

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
LA CLAUSULA PENAL
Cláusula Penal: Aquella cláusula que puede pactarse en los contratos, por la que se acuerda de manera anticipada, el pago de una determinada indemnización para el caso de que alguna de las partes incumpla el contrato.
La cláusula penal establecida suele consistir en el pago de una cantidad como indemnización por el incumplimiento, pero también pueden consistir en dar, hacer ono hacer algo para el caso de contravenir la obligación principal.

EN EL SIGUIENTE CONTRATO LA CLAUSULA PENAL SE ENCUENTRA EN LAS LETRAS B y E.

Nosotros, ALBA NINOSKA SAUCEDA MARTÍNEZ, mayor de edad, soltera, Licenciada en Psicología, Hondureña y de este domicilio, con tarjeta de identidad numero 0801-1973-00916 y que para los fines pertinentes de este contrato se denominara "LAARRENDADORA", por una parte y por otra CYNTHIA GABRIELA MEJIA SOSA, mayor de edad, soltera, Maestra de Educación Primaria, Hondureña y de este domicilio, con tarjeta de identidad número 1706-1984-00145, y que en adelante se llamará "LA ARRENDATARIA" hemos convenido en celebrar y al efecto celebramos el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, conforme a los siguientes términos y condiciones: PRIMERO: "LAARRENDADORA" declara que es propietaria de seis apartamentos ubicados en la Colonia Kennedy, Grupo 17, Bloque 34, Casa 4101, Peatonal 22, Zona 1, Tegucigalpa. El apartamento N-1 consta de las siguientes áreas y facilidades: sala con una ventana con 2 juegos de persianas y vidrio central, con su balcón, cocina con lavatrastos y desayunador con cerámica, un dormitorio con una ventana con 2 juegos depersianas, su balcón, puerta de entrada de madera, baño privado con sanitario, lavamanos, cerámica, tubo para cortina y su respectiva ducha y puerta de entrada de madera, con ventana pequeña con una línea de persianas y balcón. La puerta de entrada del apartamento es de madera y el piso es de cerámica en todo el inmueble. SEGUNDO: “LA ARRENDADORA” declara que ha convenido en dar en arrendamiento a laseñorita CYNTHIA GABRIELA MEJIA SOSA, el APARTAMENTO N-1 antes descrito que esta ubicado en la segunda planta del inmueble, el cual destinara “LA ARRENDATARIA” exclusivamente para uso domestico de conformidad a los términos siguientes: A) “LA ARRENDATARIA” pagará una renta mensual de DOS MIL QUINIENTOS LEMPIRAS (LPS. 2,500.00) pagaderos por anticipado el día 01 de cada mes en la cuenta N-106-102-8354del Banco HSBC a nombre de “LA ARRENDADORA” o en el lugar que ésta indique.

B) En caso de que el pago no se haga efectivo después de cinco días de la fecha  pactada para su pago cada mes, a "LA ARRENDATARIA" se le cobraran CIEN LEMPIRAS (Lps. 100.00) por concepto de recargo. C) En ningún caso y por ningún motivo podrá “LA ARRENDATARIA” retener la renta o parte de la misma. D) El plazo delarrendamiento será de seis (6) meses, contados a partir del 01 de octubre del 2008, renovable a voluntad de las partes, siempre y cuando se haya cumplido con cada una de las cláusulas del Contrato y eso será mediante un simple cruce de cartas en la cual “LA ARRENDATARIA” solicite la prorroga en este Documento y en la copia respectivamente. E) Es entendido y convenido que la falta de pago de dosmensualidades dará derecho a “LA ARRENDADORA” para dar por terminado este contrato, exigiendo a “LA ARRENDATARIA” la entrega inmediata del inmueble, ya sea judicial o extrajudicialmente, así como el pago de los alquileres en mora. F) El pago de servicio de luz eléctrica será por cuenta de “LA ARRENDATARIA”. La clave del contador del apartamento N-1 es 1108061. “LA ARRENDATARIA” deberá mostrar dichosrecibos de servicios públicos pagados a “LA ARRENDADORA” o a la persona que esta designe para tal actividad en forma mensual o al momento de solicitárselos. Así mismo queda claramente establecido que cualquier problema que se presentare o se ocasionase por cualquier razón, con la Municipalidad, Ministerio de Salud, la Policía Metropolitana y/o cualquier otro será por cuenta y riesgo de “LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clausula penal
  • Cláusula Penal
  • Clausula Penal
  • Cláusulas Penales
  • CLAUSULA PENAL
  • Clausula penal
  • Clausula penal
  • clausula penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS