CLAUSULA RUFFO

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
EL TEMA DEL JUICIO EN LOS TRIBUNALES DE NUEVA YORK DONDE LA REPUBLICA ARGENTINA RESULTA DEMANDA OFRECE CIERTOS INTERROGANTES, los que trataremos de analizar en esta nota, fundamentalmente desdeel punto de vista LEGAL.
1. Es Ejecutable la sentencia recaida firme dado que se ha agotado toda la instancia judicial, llegando hasta la Corte Suprema de los EEUU.???

Larespuesta A ESTE interrogante resulta obvia, si se acepto voluntariamente en el prospecto de los títulos la Jurisdiccion extranjera, es una obviedad que la sentencia es ejecutable salvo que vulnere elorden público Argentino.


2. Puede la Argentina ofrecer pagar mas que en los canjes de los años 2005 y 2010 o tiene que ofrecer ese mayor valor a todos los acreedores ??



El contratooriginal mediante el cual se emitieron los BONOS de RESTRUCTURACION DE DEUDA, llamado indenture, establece en su clausula RUFO ( rights upen future offers) establece que si la R.Argentina ofrecealgo mejor antes del 1/1/2015 a los acreedores que quedaron fuera del canje de deuda, debe ofrecerlo al resto.



3. Si el ofrecimiento es por sentencia judicial, es decir impuesto y novoluntario, la CLAUSULA RUFO ES IGUALMENTE OPERATIVA ???



ACA se desdoblan las opiniones, toda vez que aun interpretando que la cláusula no se dispararía en caso de ofrecimiento por imposiciónde la sentencia judicial, en la práctica ya los demás acreedores, han manifestado que si los holdouts cobran el 100% de deuda, ellos reclamarían lo mismo, esto significa que aun un ofrecimiento depago de la Argentina antes del año 2015, implicaría una catarata de JUICIOS y RECLAMOS, por un monto que podría ascender al 93 % de los tenedores de bonos que ingresaron al canje de deuda.



4.En estas circunstancias se advierte que un pago u ofrecimiento de pago de la RA, aun en el marco de la imposición de la sentencia judicial, IMPLICA una SITUACION EXTREMADAMENTE PELIGROSA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clausula
  • Clausulas
  • Clausulas
  • Clausula
  • Clausulas
  • Clausulas
  • Clausulas
  • Clausulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS