Clausulas Laborales

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Clausulas Laborales:
El tratado de Versalles estableció principios universales y esenciales de los trabajadores, en su artículo 427; los cuales son:
Primero. El trabajo no debe considerarsemeramente como una mercancía o artículo de comercio.
Segundo. El derecho de asociación por razones lícitas tanto para trabajadores como empleadores.
Tercero. El pago de un salario adecuado para el empleado,que le permita mantener un estándar de vida razonable, entendido esto en el contexto de su época y país.
Cuarto. La adopción de 8 horas al día o 48 horas a la semana dirigida a donde esto no se hayaaplicado todavía.
Quinto. La adopción de un descanso semanal, de al menos, 24 horas, el cual debe incluir el domingo siempre que sea posible.
Sexto. La abolición del trabajo infantil y la imposición decondiciones similares en el trabajo de personas jóvenes, que permitan continuar con su educación para asegurar su adecuado desarrollo físico.
Séptimo. Mujeres y Hombres deben recibir igualremuneración por trabajos de igual valor.
Octavo. El estándar establecido por las leyes de cada país respetando las condiciones de trabajo deben ser dictadas considerando un tratamiento económico equitativo paratodos los trabajadores que residan legalmente en el mismo.
Noveno. Cada estado debe aprovisionarse con un sistema de inspección donde deben participar mujeres, para asegurar el cumplimiento de lasleyes y regulaciones para la protección de los empleados.
El tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerraentreAlemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en elSalón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, unode los principales acontecimientos que habían desencadenado la guerra. A pesar de que el armisticio fue firmado meses antes (11 de noviembre de 1918) para poner fin a los combates en el campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clausula de exclusion y admision derecho laboral
  • La clausula de exclusion en derecho laboral
  • Clausulas de un contrato laboral
  • Clausula De Responsabilidad Laboral
  • Clausula Practica Laboral
  • clausula de exclusion en laboral
  • Clausula
  • Clausulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS