Clausulas Sql

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Consultar y modificar datos
Acceder a los datos en una Base de Datos SQL Server
El comando SELECT se utiliza para recuperar datos desde una base de datos SQL Server y para presentarlos al usuario en uno o mas conjuntos de resultados. Un conjunto de resultados es un arreglo tabular de los datos que se recupera al ejecutarse el comando SELECT. Al igual que una tabla, el conjunto de resultadosposee filas y columnas. Este tema proveerá de una vista general de los principales componentes del comando SELECT, y de cómo estos componentes pueden ser usados para recuperar datos específicos desde una base de datos SQLServer.
Los Fundamentos del comando SELECT
Un comando SELECT en Transact-SQL permite recuperar datos desde una base de datos SQL Server. La mayoría de los comandos SELECT incluyencuatro propiedades primarias del conjunto de resultados:
* La columnas a ser incluidas en el conjuntos de resultados.
* Las tablas de donde se grabarán los datos del conjunto de resultados
* Las condiciones que las filas de las tablas fuentes deben cumplir para ser incluidas en el conjunto de resultado.
* El ordenamiento de las filas en el conjunto de resultados.
Por ejemplo, elsiguiente comando SELECT recupera el ID, nombre y precio unitario de cualquier producto cuyo precio unitario supere los $40:
SELECT ProductoID, ProductoNombre, PrecioUnit
FROM Productos
WHERE PrecioUnit > 40
ORDER BY PrecioUnit ASC
En este ejemplo, la cláusula SELECT define qué columnas deberán ser recuperados y la cláusula FROM identifica la tabla que contiene estas columnas La cláusulaWHERE limita las filas que serán incluidas en el conjunto de resultados a aquellos productos que tengan un valor de PrecioUnit mayor a $40. Por último, la cláusula ORDER BY especifica que el conjunto de resultados estará ordenado de manera ascendente según el valor de la columna PrecioUnit.
La sintaxis completa del comando SELECT es compleja, pero las principales cláusulas se pueden resumir comosigue:
SELECT lista_de_selección
[INTO nueva_tabla]
FROM lista_de_tablas
[WHERE condiciones_de_búsqueda]
[GROUP BY lista_de_agrupamientos]
[HAVING condiciones_de_búsqueda]
[ORDER BY lista_de_ordenamiento [ASC | DESC] ]
En el resto de este tema se verá cada cláusula en detalle, junto a ejemplos sobre como definir estas cláusulas para recuperar datos específicos desde una base de datos SQLServer.

La cláusula SELECT
La cláusula SELECT incluye la palabra clave SELECT y la lista de selección. La lista de selección es una serie de expresiones separadas por comas. Cada expresión define una columna del conjunto de resultado. Las columnas en el conjunto de resultados estarán en el mismo orden que la secuencia de expresiones en la lista de selección.
Usar palabras claves en la lista deselección.
La lista de selección puede también contener palabras claves que controlen el formato final del conjunto de resultados.
La palabra clave DISTINCT
La palabra clave DISTINCT elimina filas duplicadas del conjunto de resultados. Por ejemplo, la tabla Ordenes en la base de datos Northwind contiene valores duplicados en la columna CiudadVenta. Para obtener una lista con los valoresduplicados de la columna CiudadVenta removidos, ingrese el siguiente código:
SELECT DISTINCT CiudadVenta, RegionVenta
FROM Ordenes
ORDER BY CityVenta
La palabra clave TOP n
La palabra clave TOP n especifica que solo serán devueltas las primeras n filas del conjunto de resultados. Si se especifica ORDER BY, las filas son seleccionadas después que el conjunto de resultados se ordena. El valor n indicael número de filas a ser retornadas (siempre que la palabra clave PERCENT no sea indicada). PERCENT especifica que n es el porcentaje de filas en el conjunto de resultados que se retornarán. Por ejemplo el siguiente comando SELECT retorna las primeras 10 ciudades en orden alfabético de la tabla Ordenes:
SELECT DISTINCT TOP 10 CiudadVenta, RegionVenta
FROM Ordenes
ORDER BY CityVentas
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clausulas de lenguaje de manipulación de datos sql
  • Clausulas Sql
  • Clausulas sql
  • Clausula sql
  • SQL ( Comandos DLL, Comandos DML, Cláusulas )
  • clausulas sql server
  • Clausula
  • Clausulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS