Clausura 2010

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica

Buenos días hoy 9 de julio, la Escuela Secundaria __________________ Clausura el ciclo escolar 2009-2010 con este programa cívico literario que con mucho gusto a preparado para todos ustedes.

Por tal motivo pido se pongan de pie para dar inicio.Quien sabe amar a sus símbolos patrios en pensamiento y en acción con sencillez y grandeza, sin actitud ufana, ese ha vislumbrado un cauce de equilibrio uno de ellos es la bandera mexicana uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

1° Como primer número tenemos el recorrido de nuestro lábaro patrio, así como elcambio de escolta.
Atención, firmes, ya.
Saludar, ya. (entra la escolta y se acomoda)
Firmes, ya. (se realiza el cambio, se toma la protesta y se retira la escolta saliente. La nueva escolta se acomoda para continuar con los honores).

2° El Himno Nacional Mexicano es un signo externo que distingue, identifica y articula vigorosamente a la nación, es un símbolo patrio donde se representael sentir de todo mexicano que se encuentra dentro y fuera del territorio nacional. Constituye un símbolo de identidad y de unidad para los mexicanos y es en esencia la síntesis de los anhelos de libertad y soberanía que los ilustres de la nación nos legaron.
A continuación y en la posición de firmes entonaremos el Himno Nacional Mexicano dirigido por el Profr. Luís Mendoza Dávila.

3° Loscolores de la bandera son las tres garantías que definen las ideas políticas que impulsaron el proyecto de independencia nacional, y de los mexicanos que iniciaron la construcción de un país libre y soberano.
Continuando con el programa despediremos a nuestro lábaro patrio.

Atención, saludar, ya
Firmes, ya.

4° Este canto retrata, de manera puntual, la esencia del veracruzano. Un canto deoptimismo, orgullo por el origen, amistad, paz, generosidad y amor a un pueblo trabajador, pero también alegre en su fandango, huapango y danzón.

Enseguida entonaremos el Himno a Veracruz.

5° Gracias pueden tomar asiento.
Agradecemos la presencia de las autoridades, alumnos y público en general que nos acompaña.

Contamos con la presencia de:

PRESENTACIÓN DEL PRESÍDIUMEsperamos que pasen un momento agradable y disfruten el programa literario-musical.

6° A continuación Corresponde ahora el ofrecimiento del programa a la Directora de ésta Institución Profr. __________________________________________.

7° La poesía es el arte mediante el cual el poeta junta proposiciones intencionadas y construye analogías fecundas, de manera que vuelve grande lo pequeño,pequeño lo grande, viste a lo bello con formas de fealdad y muestra a lo feo bajo el aspecto de le bello.

Enseguida tendremos la participación de la alumna __________________ del Tercer grado grupo ___, con la poesía.

8. Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical. Recibamoscon un fuerte aplauso al grupo artístico Ensamble de percusiones de la Secretaria de Educación de Veracruz.

9. El tiempo ha pasado, ya no son aquellos niños que llegaron hace tres años a esta Telesecundaria.
Han madurado, aprendieron cosas extraordinarias, crecieron juntos emocional, física, espiritual y personalmente... La etapa más maravillosa de la adolescencia.

Cadauno de ustedes ha cumplido su objetivo al estar hoy aquí... y es grato saber que alguien los recordará y que les manifieste antes de su partida, buenos deseos para el camino, de su incierto futuro.

A continuación la alumna ___________________________ del 3er año grupo ______ dirigirá unas palabras de despedida.

10. La música es uno de los lenguajes universales que no distinguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de clausura 2010
  • Programa de clausura 2007 2010
  • Clausura 2010-2013
  • Acto Clausura 2010 2011
  • clausura
  • Clausura
  • Clausura
  • Clausura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS