Clausura General
GENERACIÓN 2008-2011
A C T O C Í V I C O
I.- HONORES A LA BANDERA Y CAMBIO DE ESCOLTA
- SALVADOR: “Una de las relaciones humanas más fecundas y hermosas que pueden darse, es la que se establece entre el maestro y el alumno. Gracias a ella, la tradición se conserva, el presente se enriquece, el futuro se abre. En ella sobreviven los antepasados,libres ya de la pesadumbre de sus errores, de sus vacilaciones, de los vacíos inertes en que se quiebra el tiempo de nuestras vivencias cotidianas sin la costra de la rutina, sin las rectificaciones a las que obliga la inexperiencia”.
- MIRIAM: Hoy 5 de julio de 2011, nuevamente como cada año nos convocamos para entregarle a la vida, una generación más, la 2008-2011. Proyectos, charlas,buenos y malos momentos llegan a su fin, y nos ofrecen una muy buena oportunidad para reflexionar sobre lo que pudimos o no lograr… el personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 64 “Bandera nacional”, se viste de gala y se enorgullece al realizar la Ceremonia de Fin de Cursos y la entrega de Certificados de terminación de estudios.
- SALVADOR: El pueblo mexicano se ha definido por ser poseedortanto de un pasado histórico glorioso, como de la concordia que rige su presente y la proyección que muestra hacia el futuro. La Bandera, el Escudo y el Himno Nacionales son sus más vivas y vibrantes expresiones. Estos símbolos, como expresión viva de nuestra nacionalidad, representan el lazo que une a los mexicanos por encima de cualquier distinción o diferencias particulares o de grupo.MIRIAM: . La Bandera es el símbolo máximo de nuestra nacionalidad, representa nuestra identidad, haciéndonos compartir los mismos ideales, la misma tierra, los mismos sentimientos.
Por lo anterior, rindamos respetuosamente los honores que se merece nuestro lábaro patrio.
SE INCLUYE TOQUE DE BANDERA PARA HONORES
- Se inician los Honores a la Bandera. (Desde el saludo y cambio deescolata, hasta el himno a las Esc. Sec. Téc.).
A C T O S O C I A L
II.- PRESIDIUM
- SALVADOR: La educación es el medio para la transmisión y el enriquecimiento del conocimiento, de los valores culturales y morales. La educación básica es la base para el aprendizaje y para lograr un desarrollo humano permanente.
- MIRIAM: La misión de las EscuelasSecundarias Técnicas es brindar a los jóvenes educandos la oportunidad de expresar su capacidad creadora, formando individuos con alto espíritu de superación, desarrollando también su creatividad científica y tecnológica en forma integral.
- SALVADOR: Y para dar formalidad y brillantez a nuestra ceremonia, contamos con la grata presencia de destacadas personalidades, quienes encumbran estaceremonia de fin de cursos. (presentación de presídium)
III.- INTERVENCIÓN DIRECTORA
MIRIAM: Mi estimado Dr. Salvador Estrada Rodríguez, resulta sumamente grato para mí, compartir contigo la conducción de ésta ceremonia y manifestarte que hoy más que nunca la profesión de la docencia enfrenta diversos retos y demandas El propósito de la educación no sólo es ayudar a los alumnos a que seajusten al patrón de este orden social, su función es la de darles completa libertad para crecer y crear una sociedad diferente, libertad que les permita descubrir aquello que es valioso y verdadero, para que lleguen a ser inteligentes y tengan la capacidad de enfrentarse al mundo y comprenderlo, no simplemente ajustarse a él.
- SALVADOR: Así es, mi querida profesora Miriam MirandaAmbrosio; es también para mí un honor acompañarte en este emotivo evento; sin embargo, es necesario entender que los maestros son ante todo personas, con una visión del mundo que puede ser más o menos compartida, con una idea de la profesión de cómo ser maestro y de cómo realizar su ejercicio. En esta urdidumbre de significados personales y sociales está el poder educador del maestro.
- MIRIAM:...
Regístrate para leer el documento completo.