clave dactilar

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Pellegrino Rossi (Carrara, Toscana, 13 de julio de 1787 - † Roma, 15 de noviembre de 1848) fue un economista, político y jurista italiano. Constituye una importante figura de la Monarquía de Julio enFrancia y fue ministro de Justicia en el gobierno del Estado pontificio, con el Papa Pío IX.
Biografía

Nace en Carrara en 1787 y asesinado en Roma por móviles políticos el 15 de noviembre de1848. De nacionalidad italiana, pero naturalizado francés, profesor de la Universidad de Bolonia, considera la existencia de un orden moral obligatorio para todos, del cual es emanación el Derecho penal yel límite y medida de éste es la utilidad social. El fin esencial del Derecho penal es el restablecimiento del orden social perturbado por el delito y la pena es la retribución de un mal por un mal,hecho con peso y medida por un juez legítimo. Esto no excluye que la pena produzca efectos intimidatorios y de enmienda, mientras no se desnaturalice a la pena misma y se le prive de su carácter ylegitimidad. Define el delito como la infracción de un deber exigible en daño de la sociedad y de los individuos.



Estudió en la Universidad de Pavía y en la Universidad de Bolonia. Tras ejercerla abogacía, fue nombrado profesor de Derecho de la Universidad de Bolonia en 1812. En 1815 se unió a Joachim Murat y a su expedición anti-austríaca: después de la caída de Murat, escapó a Francia ydespués a Ginebra, donde empezó a enseñar Jurisprudencia aplicada al Derecho Romano: el éxito de su enseñanza le valió la naturalización como ciudadano suizo. En 1820 fue elegido diputado al Consejo delCantón y fue miembro de la dieta de 1832; a Rossi le fue confiada la tarea de trazar las líneas de una Constitución, conocida como el Pacto Rossi. Este Pacto fue rechazado por la mayoría de la dieta,un resultado que desilusionó a Rossi y que lo indujo a aceptar la invitación de François Guizot a establecerse en Francia. En Francia fue nominado en 1833 a la cátedra de Economía Política del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACIÓN DE LA CLAVE DACTILAR VENEZOLANA
  • Dactil
  • dactilo
  • Estudio Dactilar
  • huella dactilar
  • historia dactilar
  • hexametro dactilico
  • Clasificacion dactilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS