Clave para triunfar y tener éxito en el COMERCIO ELECTRÓNICO

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
PRODUCTOS Y SERVICIOS
15 claves para triunfar y tener éxito en el comercio electrónico
Fecha publicación: 9 de abril de 2013 / Última actualización: 15 de abril de 2013
Llevo días dándole vueltas al tema de por que unos comercios electrónicos triunfan y otros no, porque sitios web aparentemente desastrados triunfan y otros más trabajados no consiguen hacerse un hueco.
Desde luego, no hayrespuesta fácil porque en el comercio electrónico el factor suerte influye, y mucho, pero si es cierto que hay una serie de claves que parece obvio que si cumplimos nuestras posibilidades de éxito son mayores.
El comercio electrónico exige una dedicación plena y gran atención al detalle, y si además cumples con estas 15 claves, deberías tener un e-commerce de éxito.
Además, me encantan lostitulares en este plan tipo “20 consejos para hacer clic en un botón rosa” y similares, y no puedo evitar hacer uno cada vez que tengo oportunidad, como este.
Al grano, las 15 claves para triunfar en el comercio electrónico, o e-commerce para los que os guste la terminología en inglés, son:
1. Pensar en la internacionalización del proyecto desde el principio. Desde luego, si nuestro mercado es internet,nuestro mercado es el mundo, y a priori no debemos cerrarnos posibilidades de venta más allá de nuestras fronteras.
2. Finánciate a medida que desarrollas el negocio.
3. Necesitas una verdadera apuesta por el online, no pruebes. Esto es fundamental. Si hacemos comercio electrónico no debe hacerse como una alternativa o como una prueba “para ver si funciona”. Eso siempre significara quedestinaremos recursos secundarios o residuales y el comercio electrónico, como cualquier otra cosa, precisa de una dedicación exclusiva si queremos que de verdad funcione. Experimentos no, por favor. Eso se hacía hace 10 años o más.
4. Debe haber una lógica de negocio, un plan y conocer tu mercado. Desde luego el vender lo que sea por internet no puede responder a una bomberada o que te has acostado porla noche, has soñado con patitos de goma y te dices “vender patitos de goma por internet es el futuro”. ¿Qué vas a vender, cómo lo vas a vender, cómo lo vas a cobrar, a qué mercado vas a ir primero, a qué segmento de público? Son solo algunas de las preguntas mínimas necesarias para empezar.
5. Destinar un porcentaje fijo de la facturación al marketing. Debemos controlar este tipo de gasto y a lavez tener muy presente que es necesario y debe ser proporcionado a nuestra facturación, aunque inicialmente debe haber una inversión de lanzamiento para posicionarnos en el mercado.
6. Hay que invertir en el diseño y en optimizar los procesos de compra. Si os fijáis, los procesos de compra, en el fondo, varían muy poco de un e-commerce a otro, pero la forma en que se presenta la información o sesolicitan los datos marca una diferencia enorme, las cosas como son. Un diseño bien planteado a todos los niveles y una optimización continua de los procesos de compra, pueden marcar una grandísima diferencia con la competencia.
7. Hay que adaptar medios de pago y logística a cada país. En lo referente a medios de pago, en países como Francia el 70% del pago es con tarjetas de crédito mientrasque en Europa del Este, ese mismo porcentaje, el 70% son transferencias bancarias. Si no nos adaptamos a los medios de pago de cada país, perderemos parte de ese mercado.
8. Aunque la prueba-error es importante, no probemos 50 cosas a la vez. Ahora que las pruebas A/B y similares son cada vez más importantes no debemos caer en un exceso de prueba y además en un entorno incontrolado probando muchascosas a la vez, porque si no no vas a saber que es de todo lo que has cambiado lo que ha funcionado de verdad.
9. La logística es fundamental porque esa es la única persona que el cliente va a ver de tu comercio electrónico. Es así, no hay más. La logística, aparte de eficacia en la entrega, es la imagen que el cliente final va a recibir de ti, aunque solo sea parcialmente.
10. La analítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Claves Para Tener Exito En Mi Trabajo
  • CLAVES PARA TRIUNFAR CON EL CATERING
  • Claves para triunfar en la universidad
  • Para tener éxito hay que querer tenerlo
  • Factores Claves Del Éxito En El Comercio Electrónico
  • Secretos Para Tener Exito
  • Claves para una entrevista exitosa
  • 10 Claves para el exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS