Clavel

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
https://www.ecco-verde.es/info/ingredientes/clavel 14:40pm 17(10)15
Clavel
El clavel de la familia de las mirtáceas se cultiva en particular en Zanzíbar, África, y el sudeste de Asia. Se conoce porsus propiedades antisépticas, antibióticas y antivirales. Promueve la curación de heridas, neutraliza los olores y es antioxidante. Es ideal para tratar el acné, pequeñas heridas y quemaduras. Es uningrediente excelente para el cuidado dental y oral, porque contrarresta el mal aliento y alivia la inflamación de la membrana mucosa de la boca.
En la aromaterapia, es afrodisíaco e inspirador.Promueve la concentración, se utiliza como estimulante sexual y ayuda ante momentos de estrés. El aceite de clavo es conveniente también para ahuyentar los insectos. Debe ser aplicado diluido porque de locontrario puede provocar irritación en la piel. Se debe evitar por las mujeres embarazadas.
Véase: Schirner, Markus (2002). Aroma-Öle (4ª ed). Darmstadt: Schirner Verlag
14:46pmhttp://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/ciencia_agricultura/article/view/2823
17 10 15 Resumen

Se determinó la composición química y se cuantificaron los niveles de residuos tóxicos en núcleos ensilados de desechosde clavel (Dianthus caryophillus); los desechos de clavel fueron tomados del cuarto de poscosecha, y se enviaron muestras de clavel fresco al laboratorio de nutrición animal y al laboratorio detoxicología; posteriormente fueron mezclados con otros subproductos en los siguientes porcentajes: desechos de clavel, 50%; gallinaza, 30%; harina de alfalfa, 15%; melaza, 5%, y sal mineralizada, 1%; conesta mezcla se hicieron microsilos para tomar muestras de éstos a los 0, 15 y 30 días de fermentación, las cuales se enviaron a los laboratorios. Los niveles de residualidad presentes en el núcleoensilado luego de 30 días de fermentación mostraron una notoria reducción de porcentaje de todos los plaguicidas encontrados en la muestra de clavel fresco; algunos de estos plaguicidas tuvieron un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Clavel
  • CLAVELES
  • La Vendedora De Claveles
  • VENDEDORA DE CLAVELES
  • La Vendedora De Claveles
  • La vendedora de claveles
  • Claveles y caos
  • Coloracion De Los Claveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS