Claves de crecimiento según solow

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Los hechos clave de crecimiento la lista de Solow son:
* La producción real por trabajador (o por trabajador-hora) crece a un ritmo más o menos constante durante largos períodos de tiempo.
*
El stock de capital real, crudamente medido, crece a un ritmo menos constante que supera la tasa de crecimiento del factor trabajo.
*
El crecimiento de la producción real y el stock debienes de capital tienden a ser similares, por lo que el capital a razón de salida no presenta una tendencia sistemática.
*
La tasa de ganancia sobre el capital tiene una tendencia horizontal.

Estos hechos no son ni cálculos ni medidas de nada, sino que se obtienen sin la hipótesis de que la primera serie de tiempo es generado por el modelo de probabilidad de pertenecer a alguna clase. Apartir de este ejemplo, nadie puede negar que la denuncia de hechos crecimiento valor científico: ¿Por qué si Kuznets ha recibido el Premio Nobel por este trabajo? O Solow, también, por el desarrollo de una teoría económica que racionaliza estos hechos, es decir, su modelo de crecimiento neoclásico?.
Los hechos del crecimiento no son las únicas características de interés interesante de estas seriesde tiempo agregado. También de interés son los cambios más volátiles que se producen en estos y otros agregados, es decir, el comportamiento cíclico de las series de tiempo. Estas observaciones son interesantes porque al parecer en conflicto con la teoría básica de la competencia, en los que los resultados reflejan la capacidad de la gente y la voluntad de sustitución entre el consumo endiferentes puntos en el tiempo.
El propósito de este artículo es presentar los hechos de coyuntura en la luz de la teoría neoclásica del crecimiento establecido, que utilizamos como marco de organización para nuestra presentación de los hechos del ciclo económico.
Hacemos hincapié en que las estadísticas presentadas aquí no son las medidas de nada, sino que son las estadísticas que muestran patronesinteresantes, habida cuenta de la teoría establecida de crecimiento neoclásico. En las discusiones de los modelos de ciclo económico, una pregunta natural es: ¿las estadísticas correspondientes a la economía del modelo de pantalla de estos patrones? Encontramos estas características interesantes, porque los patrones de la pantalla parece que son incompatibles con la teoría.
El estudio de los ciclosde negocio floreció a partir de la década de 1920 pasada la década de 1940. Pero en los años 1950 y 1960, con el desarrollo del sistema estructural del enfoque de ecuaciones que abogó Koopmans, los ciclos económicos dejaron de ser un área activa de investigación líderes económicos. Ahora, una vez más, el estudio de los ciclos económicos, en la forma de las fluctuaciones recurrentes, está vivo. Enlos centros líderes en investigación, los economistas están más interesados en la cuestión de las fluctuaciones de por qué, en las economías de mercado, la producción total y el trabajo no se han repetido sobre la tendencia.
La idea es traer de vuelta los ciclos económicos, la corriente principal de la investigación económica es la de Lucas (1977), “Descripción de los ciclos económicos”.Seguimos a Lucas en la definición de los ciclos económicos como las desviaciones de la producción total real de la tendencia. Completamos la definición proponiendo un procedimiento explícito para el cálculo de una tendencia de series de tiempo que imita con éxito la mayoría de los investigadores del ciclo económico. También seguimos a Lucas en ver los datos del ciclo económico como las propiedadesestadísticas de los co-movimientos de desviaciones de la tendencia del agregado económico diferentes a los de la producción real. La definición de Lucas se diferencia importante de la de Mitchell (1923.1927), cuya definición se había dirigido a los estudiantes de los ciclos económicos como las secuencias de las expansiones y las contracciones, sobre todo haciendo hincapié en los puntos de inflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion del modelo de crecimiento de solow
  • Crecimiento equilibrado en el modelo de robert solow y james meade
  • 15 claves para el crecimiento de las pantorrillas
  • 7 Claves Del Exito Segun Disney
  • El Posicionamiento De La Marca, Clave Del Crecimiento De Bmw
  • Modelo de crecimiento de Solow
  • Modelo De Crecimiento De Robert Solow
  • Modelo De Crecimiento Solow Swan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS