Claves De Disney

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Lección 1
La competencia es cualquier empresa con la cual el Cliente nos compare.
Esta lección que todo aquel negocio sea de tu sector o no con el que te compare un cliente es competidor tuyo. Sialguien satisface a los clientes mejor que uno, sin importar el tipo de negocio de que se trate, uno sufre por comparación.
Esta primera lección rompe muchos paradigmas, por lo menos a mí me ocurrió,ya que estás acostumbrado a medir e investigar a tu competencia, y defines a ésta por el producto que ofrece, no por el “servicio” que proporciona al venderte el producto.
Cuando hablas de“comparación” automáticamente hablas de “competencia”. 
Lección 2
Prestar una atención exagerada a los detalles.
Las empresas que se caracterizan por su excelencia en el servicio basan sus esfuerzos en elcuidado de los detalles y éstos a veces no son necesariamente materiales, es llamar por su nombre a la persona que atiendes con regularidad, es cuidar de tener limpio siempre tu local, es enviar unafelicitación de cumpleaños, es preocuparte por la comodidad de tu cliente mientras espera a que lo atiendas, etc. Hay un millón de formas de cuidar los detalles que importan a tus clientes, la magia está enconocerlo y saber qué puede ser significativo para él.

Lección 3
El jefe debe predicar con el ejemplo.
Cuando le pregunta en el libro al Director General de Disney que ¿cuántos empleados delimpieza tienen? El Director contesta 45,000  empleados de limpieza. Es decir, que todos y cada uno de los empleados está comprometido con la limpieza del parque, por ello todos contribuyen cuando venbasura, pero esto es posible ya que tienen el ejemplo de todos los líderes de la empresa.
“Lo que haces resuena sobre mi cabeza con tanta fuerza, que no me deja escuchar lo que dices” Esta frase pudoencantarme en el libro, creo que resume perfecto la Lección 3.

Lección 4
Todos deben predicar con el ejemplo.
No solo las personas dan ejemplo de lo que piensa una empresa, también lo hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves de exito de disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • Siete claves del exito de disney
  • Las 7 claves del éxito de disney
  • Las 7 Claves Del Éxito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS