Claves De Pedimento

Páginas: 37 (9032 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se podrán encontrar cada una de las claves de pedimento existentes así como su contenido y la importancia de cada una de ellas. En dichas claves se encuentra todos los requisitos necesarios que deben cumplir, también impuestos a pagar y el tipo de importación que se va a realizar. El contenido de este trabajo es de suma importancia para cualquier operador ya quetiene información muy útil y precisa.















A1: IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DEFINITIVA.
Supuesto de aplicación:
Importación Definitiva: la entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en territorio nacional por tiempo ilimitado. Exportación Definitiva: la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempoilimitado.
Base Normativa:
Ley Aduanera: Artículos 37, 59 Fracción IV, 61, 95, 96, 102.
Reglamento L.A. Artículo 122
Resolución Miscelánea de Comercio Exterior 3.6.3, 3.14.1, 3.29.1, 6.2.1, 7.1.1.
Particularidades:
Aplica para operaciones al amparo de (ALADI) para preferencias arancelarias negociadas que aún no han entrado en vigor. Regla de Comercio Exterior 3.29.1. La forma de pago 6(pendiente), sólo se utiliza por la industria de la computación inscrita en el programa de fomento de empresas de la computación según decreto publicado en el Diario
Oficial de la Federación del 3 Abril 1990 y 2 Julio 93.
La forma de pago 2 fianzas, solo se utilizará cuando la fracción está sujeta a cuota compensatoria provisional y se permita garantizar. Artículo 65 de la Ley de ComercioExterior. Esta clave de documento se utiliza para la importación definitiva de autos nuevos al interior del país.
D.T.A.- En Importación 8 al millar o cuota fija conforme al Artículo 61 fracciones II a XV de la Ley Aduanera y fracción I cuando no se trate de exención por tarifa. En exportación cuota fija por operación. Solo las empresas autorizadas de la Industria Automotriz para importar autos nuevos,pueden utilizar la forma de pago 6 (pendiente de pago) para el ISAN, para diferir el pago de dicho impuesto.
El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y el Impuesto sobre el Valor Agregado no puede compensarse, Artículo 122 del Reglamento. Cuando se esté en los supuestos de la Regla de Comercio Exterior 3.6.3. Se podrá utilizar el RFC del importador o exportador o cualquiera de losRFC’s genéricos, según corresponda, debiendo declarar el identificador EP con su complemento valido.
(2)


P1: REEXPEDICIÓN DEFINITIVA.
Supuesto de aplicación:
1.- Este documento se utiliza para la introducción al resto del territorio nacional de mercancía que fue importada Definitivamente a Región Fronteriza o Franja Fronteriza Norte, gozando de un tratamiento preferencial.
2.- Estedocumento se utiliza para la reexpedición de menajes de casa de los residentes de la Franja Fronteriza Norte o Región Fronteriza.
3.- Este pedimento se utiliza para la reexpedición de mercancía importada en definitiva, que se encuentra en la región o franja fronteriza norte, habiéndose cubierto las contribuciones aplicables al resto del País.
Base Normativa:
Ley Aduanera: Artículos 39, 56fracción I , 58, 138, 139,142
Reglamento L.A. Artículo 174, 176
Resolución Miscelánea de Comercio Exterior: 3.9.1, 4.1.1.
Otros: Artículo 25 de la Ley del I.V.A. (2)
Particularidades:
Si la reexpedición se refiere a menajes de casa no será obligatorio que el importador se encuentre inscrito en el padrón de importadores.
1.- Si la mercancía se Reexpide en su mismo estado, o si a pesar de habersido objeto de procesos de elaboración o transformación, no hubo cambio de clasificación arancelaria o si las mercancías incorporadas son susceptibles de identificación.
Se deberán pagar las diferencias de contribuciones, actualizadas en los términos del artículo
17-A del Código Fiscal de la Federación, desde la fecha de la importación a la franja o región fronteriza, hasta la fecha de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLAVES DE PEDIMENTO
  • Claves De Pedimento
  • claves de pedimentos
  • Claves de pedimentos
  • Claves De Pedimentos
  • claves de pedimentos
  • Claves de Pedimentos
  • Manual De Claves De Pedimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS