Claves del éxito económico en el libre mercado

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Claves del éxito económico – 1.1 Foro
¿Cuáles tú crees que son la claves del éxito económico en el libre mercado?
Primero una pequeña definición del libre mercado, que es simplemente es un sistemaeconómico en donde las personas en este caso los consumidores pueden elegir libremente con cual empresa comprar o vender sin ninguna prohibición, las personas pueden también elegir en que quierentrabajar. El punto es que el Estado (gobierno) no controla los bienes y servicios que las personas quieran obtener.
Haciendo un comparativa de sistemas económicos, en un sistema donde el gobierno o estadocontrole todos los recursos y decida como producirlo, donde, cuando y a quien venderle, es obvio que ninguna empresa vera frutos en este sistema económico controlado o dirigido. Por eso muchasempresas se establecen en sistemas económicos de libre mercado, ven mucho más rápido el crecimiento económico y accesos a los mercados en los que están dirigidos.
Para que estas empresas puedan tener éxitoen estos sistemas de libre mercado que tiene un alto grado de competividad y más hoy en día la globalización los hace mas competentes aun. Debemos mencionar que las empresas deben conocer a fondo elnicho de mercado al que están dirigidos su producto o servicio. Puedes tener el mejor producto de la competencia pero hoy en dia las personas adquieren un bien si obtienen un servicio de excelenciamuchas de estas empresas se les olvida que detrás de su producto o servicio que ofrezcan conlleva que se trate bien al cliente, incluso puedes tener un producto defectuoso pero el servicio es deexcelencia, si la empresas tienen ambas serán muy exitosas. El fácil acceso o el rapido servico, a lo que me refiero con esto es que las empresas puedan ofrecer a sus clientes la comodidad de que el productoo servicio que obtendrán será a la velocidad de la luz, casi lo digo literalmente, hoy en día se suman más y más personas en hacer sus compras por el internet y literalmente las personas se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuáles son las claves del éxito económico en el libre mercado
  • claves del exito del sw libre
  • Modelo económico de libre mercado
  • Por Qué La Logística De Mercados Es Clave Para El Éxito De Un Negocio?
  • segmentación de mercado, clave del éxito en las grandes empresas
  • Resumen del libro 7 claves del éxito de disney
  • Resumen del libro las 7 claves del exito de disnet
  • Chicago Boys Y Econom A De Libre Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS