claves del talento

Páginas: 23 (5723 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Resumen:

Las claves del talento es un libro escrito por Pablo Cardona que trata sobre los comienzos de Daniel en el mundo laboral. Tras licenciarse en Administración y Dirección de empresas, Daniel vive distintas experiencias por las que va pasando. Gracias a sus conversaciones con un profesor amigo, va descubriendo cómo los distintos jefes que ha tenido han influido positiva o negativamenteen el desarrollo de su propio talento profesional.
El libro comienza con la graduación del protagonista donde él es el encargado de dar el discurso en representación de sus compañeros. En el discurso, Daniel se muestra muy ilusionado con la nueva etapa que comienza y a la vez nervioso por la incertidumbre de lo desconocido.
Daniel ha conseguido un empleo como ayudante del director administrativoen Texisa, una empresa textil ubicada en la ciudad de Terrassa a pocos kilómetros de Barcelona. Le gusta la idea de empezar a trabajar en una empresa pequeña donde poder resolver problemas reales y tener responsabilidades.
En cambio, su amigo Tomeu ha entrado a formar parte de un equipo de consultores en International Consulting Group donde se dedicará a viajar constantemente por Europa.
Elhistorial de Daniel es impecable. En el colegio había destacado en todas las asignatura, deportes y en la facultad fue nombrado capitán del equipo. Era muy apreciado entre sus compañeros por su nobleza. Su padre es director de oficina en un banco y su madre se había dedicado por entero a ellos.
En Julio se incorpora a su nuevo empleo en Texisa. La fábrica ocupa la mayor parte del terreno, a lasafueras de la ciudad de Terrassa. Allí confeccionan sobre todo prendas deportivas: pantalones, chándals, bolsas de deporte y distintos modelos de fundas para raquetas.
Cuando Daniel llega a la empresa conoce a Manuel, el ayudante del almacén. Este es el encargado de organizar todos los productos del almacén de la fábrica. Mientras Manuel le va explicando el funcionamiento del almacén, Daniel tiene laimpresión de que lo hace todo con cierto desinterés y con falta de organización en la contabilidad de los stocks. También se da cuenta de que no se aplican los conocimientos que él había aprendido durante la carrera como el control de stocks o el just-in-time.
Al ver el desorden organizado en el almacén, Daniel intenta comunicárselo a su jefe, Ernesto, ofreciendo soluciones pero recibe lanegación de este exigiéndole que se ciña a su trabajo.
Tras unas semanas trabajando, Daniel trabaja duro y diseña un nuevo plan de distribución del material y consigue cumplir su objetivo en el almacén. Con ello no sólo no consiguió que su jefe le reconociese el mérito sino que además, Ernesto se adjudicó todas las medallas del nuevo sistema ante el presidente de la empresa.
Pronto llegan lasvacaciones de agosto y la sensación de Daniel sobre su nuevo trabajo no es muy buena. Piensa que Texisa es una buena empresa pero no que algo falla en su equipo directivo. Se encuentra especialmente molesto con su jefe puesto que a pesar de que Daniel se esfuerza al máximo en hacer bien su trabajo y lo consigue, no se siente respaldado por su jefe.
Cuando Daniel le cuenta sus problemas a Elena, sunovia, ella le recomienda hablar con su hermano Pablo que es profesor en una escuela de negocios en Barcelona. Sin dudarlo dos veces no tarda en ponerse en contacto con él y quedan para charlar sobre la situación de Daniel en su empresa.
Pablo entiende la frustración de Daniel y le anima a llevarlo con más calma. Daniel se encuentra en el comienzo y debe empezar a construís bajo tierra loscimientos que más tarde sostendrán el “edificio que construya”. El talento que desarrolle dependerá no sólo de lo que vaya haciendo sino también de las motivaciones que le lleven a hacerlo. Esto es lo que se denomina actitud. Daniel debe pensar si esos planes que tiene en mente para la empresa son interés propio o interés para la empresa.
Daniel se siente frustrado porque no obtiene el feedback por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las claves del talento
  • Las Claves Del Talento
  • Las Claves Del Talento (Dan Coyle)
  • Resumen las claves del talento
  • Claves para retener el talento humano
  • Las claves del talento
  • Las Claves Del Talento
  • Las claves del talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS